Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

EL BARÇA, CON VARIAS SALIDAS EN 'PAUSA'

Las carpetas que el Barça aún tiene pendientes en el mercado de salidas

Publicación:9/07/2022 - 14:48h

Actualización:9/07/2022 - 20:29h

El Barcelona quiere acelerar la 'operación salida' aunque parece que no todos los movimientos llegarán a buen puerto antes de la gira del club por los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany y Jordi Cruyff están trabajando día y noche para lograr estabilizar la plantilla de Xavi Hernández y conseguirle piezas importantes durante el mercado estival. El club quiere competir por todos los títulos en la 2022/23, pero para ello no solo deberán fichar sino también trabajar en la 'operación salida', ya que la masa salarial del plantel incumple con el 'fair play' financiero de LaLiga y no hay hueco en el equipo para inscribir las nuevas incorporaciones.

Las lista de jugadores que no entran en los planes del entrenador es extensa, pero hay varios casos puntuales que están en pleno desarrollo. Los primeros en resolverse han sido la venta de Philippe Countinho al Aston Villa por 20 millones de euros y la cesión de Clément Lenglet al Tottenham. Sin embargo, la situación de Samuel Umtiti, Riqui Puig, Óscar Minguza, Martin Braithwaite y Neto Murara se mantiene en la incertidumbre.

Los dos zagueros reconocen que deben salir pero todavía no han encontrado un destino apropiado que cumpla con sus expectativas. Mingueza tiene ofertas en LaLiga pero la más importante viene del Monza FC de la Serie A. Los italianos quieren hacerse con sus servicios pero el Barça quiere 5 millones de euros para traspasarle, una suma fuera de mercado para el conjunto de la familia Berlusconi. La alternativa de un préstamo está sobre la mesa aunque los culés quieren sacar 'tajada' por ser su último año de contrato.

Por su parte, Umtiti ha tenido propuestas desde Francia, Italia y Turquía, pero es el Rennes el destino que más gusta al central porque disputaría la Europa League y tendría la oportunidad de volver a ser importante. No obstante, el técnico del equipo, Bruno Genésio, ha declarado que en el seno del club existen dudas sobre su estado físico, algo que 'frenaría' su fichaje. Ya en la medular estaría Riqui, quien tiene un alto caché en Europa, siendo el Benfica y Oporto los que más pujan para adquirir sus servicios. Ambos conjuntos quieren su cesión, lo que obligaría a una renovación del Barcelona para evitar que se marche gratis en 2023. 

El resto del mercado

Dentro de la entidad también hay futbolistas que no desean 'cambiar de aires' y no están haciendo esfuerzo alguno en conseguir un nuevo equipo. Estos serían Neto y Braithwaite, quienes aseguran querer cumplir la totalidad de sus acuerdos, algo que los azulgrana no permitirán debido al gran impacto de sus fichas. La rescisión de sus contratos es una alternativa que Joan Laporta y compañía se está planteando para solucionar la situación.

Por último está Frenkie de Jong y Memphis Depay. El centrocampista es el jugador por el que más dinero puede percibir la directiva, lo que dejaría cerca de 90 millones de euros a las arcas del Spotify Camp Nou. Tanto Chelsea como Manchester United están atentos a su situación, aunque el presidente ha mantenido firme su postura de no querer venderle. En materia ofensiva está el '9', quien podría verse opacado si el fichaje de Robert Lewandowski termina de llegar. A pesar de ello, entiende que la recuperación de Ansu Fati va con cautela y que no hay ningún titular fijo en el frente de ataque, por lo que su labor pasa por ganarse un puesto dentro del once de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído