Deco en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

DECO Y QUIQUE CÁRCEL DEBEN ABORDAR VARIOS ASUNTOS

Las 'carpetas' en común que tendrán que resolver el FC Barcelona y el Girona este verano

Publicación:7/07/2024 - 02:08h

Actualización:7/07/2024 - 02:08h

El FC Barcelona y el Girona deben sentarse a negociar el futuro de tres jugadores: Pau Víctor, Eric García y Oriol Romeu. Los azulgranas están interesados en el primero, mientras que los gerundenses están interesados en los otros dos jugadores. Esto plantea un verano movido en torno a estas figuras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Girona tienen algunas 'carpetas' en común que resolver, ¿por qué? Pues porque ambas instituciones parecen tener jugadores que son de interés para el otro equipo, por lo que no sería una extrañeza que ambas partes se sienten a negociar y pongan sobre la mesa los nombres de varios futbolistas.

El FC Barcelona quiere contar nuevamente con Pau Víctor

Por ejemplo, el elenco azulgrana parece tener como objetivo claro en el combinado gerundense al delantero Pau Víctor, quien esta temporada 2023/24 jugó cedido en el Barça Atlètic y fue el encargado de llevar el peso ofensivo del cuadro catalán, siendo el 'Pichichi' en la Primera RFEF con un total de 20 anotaciones en 39 encuentros. La escuadra barcelonesa podría haber ejercido la opción de compra estipulada en su contrato de préstamo, que consistía en pagar 3 M€ antes del 30 de junio pasado.

No obstante, los culés no ejercieron esta cláusula de compra, por lo que el de San Cugat del Vallès volvió a ser parte del elenco 'Gironí', equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Ahora, si el conjunto barcelonés quiere hacerse de sus servicios, considerando que necesita reforzar su delantera con un jugador con proyección a futuro después de la partida de Marc Guiu al Chelsea, deberán negociar un traspaso por un futbolista cuyo valor de mercado actualmente se sitúa en 1,5 millones de euros.

El cuadro gerundense tanteará sus opciones con Eric García

En ese sentido, según sugiere el medio 'AS', tampoco sería descartable que el nombre de Pau Víctor se mencione en una negociación por Eric García, zaguero al servicio del FC Barcelona y que el Girona desearía mantener para la próxima temporada, dado el gran rendimiento que tuvo en la campaña 2023/24 como jugador del combinado 'albirrojo', siendo una pieza clave en la zaga. Sin embargo, habrá que ver si el cuadro gerundense decide emprender una negociación por el de Martorell, teniendo en cuenta que recientemente realizaron una inversión importante de unos 12 M€ (según Fabrizio Romano) para incorporar a Ladislav Krejčí y reforzar precisamente su defensa.

Oriol Romeu, ¿'last dance' en Girona?

En este punto, otro nombre que podría entrar en una posible negociación entre el FC Barcelona y el Girona es Oriol Romeu, el mediocampista que llegó al equipo barcelonés el pasado verano procedente del elenco 'Gironí' por unos 3,4 millones de euros y que no rindió como se esperaba en esta temporada. Aprovechando que el club 'albirrojo' estaría dispuesto a su regreso, no sería descartable que se entablen conversaciones para que el mediocentro vuelva a Montilivi. Solo queda, como en todas las negociaciones abiertas, encontrar la fórmula necesaria que satisfaga a ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos