La Superliga de China ha supuesto una peligrosa revolución para el mercado de fichajes europeo, aunque ya hay varios clubes que intentan sacarle partido. Después de la sorprendente venta del Atlético de Madrid, hay hasta tres equipos interesados en sus descartes, a los que podrían repatriar pronto. 

Y es que según apuntan algunas informaciones, Juventus, Bayern y Arsenal han visto una oportunidad inmejorable con Yannick Ferreira Carrasco, que hace pocos días puso rumbo a oriente para enrolarse en el Dalian Yifang. El belga es un jugador muy deseado a sus 24 años, y si hace un buen Mundial, algo que sería de esperar, habrá de nuevo mucho ruido alrededor de su incorporación.

Se da la circunstancia, además, de que el belga se marchó 'empaquetado' junto a Nico Gaitan, y se tasó la operación en unos 40 millones de euros, muy lejos de la cláusula que se le puso al de Vilvoorde cuando renovó no hace demasiado, con un contrato hasta 2022 y 100 'kilos' de precio de salida

Alemanes e italianos ya estarían pendientes de retomar los contactos que iniciaron cuando aún formaba parte de la disciplina rojiblanca, y es que los cerca de 90 millones en los que se le tasó hace apenas unos meses se habrían rebajado a la mitad o menos. Hoy por hoy, esas cifras por un futbolista de su calidad parecen una auténtica ganga.

Carrasco, ¿opción para el Barça?

Quien tiene a Yannick Carrasco en su lista de 'controlados' es el FC Barcelona, con un interés que se ha prolongado a lo largo de los últimos años, en los que además, ha podido tenerle cerca en LaLiga. A priori la plantilla azulgrana parece completa en lo relativo a la ofensiva, pero si hay oportunidades en el mercado, hay que estar muy atentos para aprovecharlas.