Yannick Carrasco, celebrando un gol marcado en el Atlético

BUENA NOTICIA PARA EL FC BARCELONA

El Atlético vende a dos 'jugones' en plena pugna con el Barça

Publicación:26/02/2018 - 20:12h

Actualización:27/02/2018 - 01:14h

El Atlético de Madrid ha traspasado a dos de sus jugadores más creativos, Yannick Carrasco y Nico Gaitán, al Dalian Yifang de China en plena lucha con el FC Barcelona por el título de Liga Santander. Los de Simeone, levemente debilitados

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de la Superliga de China sigue haciendo estragos en LaLiga española, con la fuga sorprendente de algunos de sus talentos. Si hace unos días conocíamos la marcha de Jonathan Viera de la UD Las Palmas, este lunes el Atlético de Madrid ha confirmado oficialmente las 'fugas' de dos de sus jugadores más creativos en la zona de tres cuartos de cancha, Nico Gaitán y Yannick Carrasco.

Cierto es que ninguno de los dos estaba teniendo demasiado protagonismo esta temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y que la llegada de Diego Costa y Vitolo en el mercado de invierno les bloqueaba todavía más la posibilidad de tener minutos.

Pese a todo, no deja de sorprender que el ex del Benfica y el ex del Mónaco, Gaitán y Carrasco, hayan tomado la decisión de marcharse al Dalian Yifang de la Superliga de China cuando, en el caso de haber hecho las maletas del Atlético de Madrid, seguro que hubiesen tenido ofertas de clubes competitivos de Europa para reforzar sus plantillas.

Decisión sorprendente del Atlético

Y aún sorprende más que el Atlético se desprenda de dos de sus jugadores justo cuando se encuentra en plena lucha por LaLiga Santander 2017-18 con el FC Barcelona, y también inmerso en las eliminatorias directas de la UEFA Europa League.

En cualquier caso, la realidad es que el Atlético tiene una de las mejores plantillas de Europa, y con los jugadores que ya tiene a disposición Simeone podrá seguir compitiendo con todos los equipos que se le pongan por delante. El 2-5 al Sevilla de este pasado domingo, en el Sánchez Pizjuán, es la prueba de que, cuando el Atlético está bien, pocos clubes pueden pararle los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído