Noussair Mazraoui en un partido con el Ajax

DEJARÁ EL AJAX EN VERANO

La carrera por Noussair Mazraoui se complica: El Barça tiene dos grandes rivales

Publicación:17/02/2022 - 18:06h

Actualización:17/02/2022 - 18:06h

Noussair Mazraoui ya ha comunicado que tiene la intención de abandonar el Ajax cuando termine su contrato, el 30 de junio de este año. El FC Barcelona tantea su fichaje, pero no es el único equipo interesado en sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Noussair Mazraoui ha sido uno de los nombres que ha sonado para el FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. Termina su contrato con el Ajax el próximo 30 de junio y no extenderá su estadía, tal y como ha comunicado desde hace semanas al club neerlandés. El internacional con Marruecos hará sus maletas y emprenderá un nuevo reto a nivel futbolístico, con el Barça como uno de sus posibles destinos, pero no el único. 

El defensor es una de las alternativas que maneja un cuadro azulgrana que ya está trabajando en el próximo mercado de fichajes estival, varias las operaciones que quisieran completar, siempre y cuando se respete el 'fair play' económico. Desde el Camp Nou, como ya pasó el año pasado, apostarán por las alternativas 'low cost' o directamente gratuitas, conscientes de que la situación financiera del club es muy delicada y no invita a pensar en grandes traspasos, al menos de momento... y allí entraría Mazraoui. 

Si bien es cierto que, hasta ahora, Azpilicueta se había posicionado como el candidato principal para reforzar el lateral derecho culé, el Barça está muy atento a la situación actual del jugador de 24 años del Ajax, quien se encuentra en pleno proceso para decidir a qué club se marchará, aunque no tendrá prisas en hacerlo. Las ofertas no le faltarán, eso está claro. Y es que, según el periodista especializado en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Mazraoui tendría a dos clubes más tras su pista. 

El AC Milan y Borussia Dortmund están interesados en hacerse con el traspaso del nacido en Leiderdorp y han transmitido a su entorno el interés creciente. El cuadro iltaliano ha sido el último en sumarse a la carrera, a pesar de que se ha informado que el conjunto 'rossoneri' tiene la intención de quedarse con Florenzi, en préstamo desde la Roma, hasta después del 30 de junio. El Milan tiene una opción de compra de 4,5 millones de euros y podrían ejercerla, porque el internacional con Italia ha 'convencido' a todos en San Siro. 

Así pues, si ahora el club está interesado en Mazraoui es porque quiere tener un refuerzo extra o porque creen que el precio por Florenzi es excesivo. En cualquier caso, los italianos están dispuestos a entrar en la 'puja; por el marroquí, conscientes de que es un gran resfuerzo a coste cero... Y ese es un gran peligro para el Barça si finalmente deciden salir a buscar la firma del jugador 'ajacied' durante el verano. 

Mazraoui esperará hasta el final 

El lateral derecho no tiene prisas en decidir cuál será su futuro de cara a la temporada 2022-2023. Está muy centrado en su actualidad con el Ajax y en el gran reto de volver a superar fases en la Champions League. De momento, no decidirá absolutamente nada, pero sí tiene claro que intentará dar un salto a un equipo más importante en el verano. 

Fabrizio Romano ha explicado que ahora mismo no hay nada acordado y que todavía su futuro está abierto. Se tomará su tiempo para decidir y probablemente su elección llegue cuando la presente temporada esté cerca de terminar. Será, sin lugar a dudas, uno de los 'miles' culebrones que habrá en la ventana de transferencias de verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído