Carta abierta del padre de neymar contra el santos fc

Carta abierta escrita por el padre de Neymar Jr contra el Santos FC

Carta abierta escrita por el padre de Neymar Jr contra el Santos FC

Publicación:20/02/2014 - 14:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Da Silva ha publicado en la página web oficial de su hijo una carta llamada 'Ilusión de Ética-El desahogo de los Neymares' en la que desmiente con detalles y pruebas documentales todas las acusaciones vertidas contra él y sus asociaciones durante los últimos meses

El padre del astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Da Silva, ha escrito una misiva en la que ha contestado a los rumores que hablan de una posible evasión de capitales de las empresas que tiene en Brasil, y en la que también ha arremetido contra el Santos FC por la polémica desprendida del traspaso de su hijo al FC Barcelona este pasado verano. Sobre sus asociaciones, ha destacado que "todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas".

A continuación, ha recalcado que aún teniendo la posibilidad de haber entrado con una acción laboral contra el Santos en favor de su hijo por los derechos de imagen, finalmente no optó por esta medida. "Existe un procedimiento investigador cerrado de problemas causados por el Santos Fútbol Clube cuando Neymar Jr era menor de edad y dependiente fiscal del padre. El Santos pagó rúbrica de derecho de imagen y la Receita Federal entendió que era una partida de naturaleza salarial y exigió al padre de Neymar, en vez de exigir al Santos los valores, promoviendo la competente reclamación laboral en nombre del atleta".

También ha considerado "temeraria" la exigencia del Santos FC de acceder al contrato firmado entre Neymar y el FC Barcelona. "El Santos Club de Fútbol admite su temeraria conducta cuando declara que, después de dos negativas, desistirá de la acción y buscará los documentos por medio de la Justicia española, o sea, atacan nuestro Poder Judicial, que por no ser de su conveniencia, será desprestigiado".

Finalmente, ha hablado de la "falta de ética" del club brasileño. "Falta de ética es lo que están haciendo con nosotros. Si dices que puedes, y además de decir que puedes, firmas un documento que deja a tu hijo salir libre en 2014 con 22 años, ¿yo qué tengo que hacer? Le tengo que preparar para cuando eso ocurra, con mucho trabajo, negociando el futuro para cuando llegue".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído