El FC Barcelona continúa dando pasos importantes para la conformación de su proyecto deportivo con miras a los próximos años. Esta apuesta comprende tanto a las futuras incorporaciones que hará la institución como en el caso de los jugadores que ya forman parte de la plantilla y con los que el equipo sigue contando.

Uno de ellos es Alejandro Balde, cuya renovación se ha venido trabajando desde hace varias semanas. La idea es extender la validez de su contrato hasta el verano de 2027 y 'atarle' con una cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 1.000 millones de euros. De esta manera, el club se asegura el futuro de su carril izquierdo.

Renovación encaminada

Según informa el diario 'Sport', desde el seno de la directiva nunca hubo dudas sobre la renovación del zaguero, que viene de hacer su debut con la selección española en la pasada cita mundialista. El Barça ya había notado su potencial en función del proyecto deportivo a futuro y quería asegurarse su presencia en él.

Asimismo, el club mantiene buenas relaciones con su representante, Jorge Mendes, lo que ha permitido trabajar de una manera más fácil y acelerar el proceso, incluso ante las 'amenazas' de otros clubes que pretendían hacerse con sus servicios con mejores ofertas en el apartado económico. Pero Balde se ha mostrado decidido.

Sin problemas para inscribirle

Asimismo, desde la directiva le han comunicado al defensor que no habrá mayores problemas para tramitar su inscripción ante LaLiga, como parte de una serie de movimientos que se realizarán antes de ir a por fichajes en el mercado estival. En medio de esta ronda de renovaciones también se espera el finiquito en el caso de Iñaki Peña.