Dembélé, en un partido ante la Real Sociedad

EL CLUB PREPARA EXTENSIONES A LA BAJA

Balde, Dembélé… Las renovaciones prioritarias para el FC Barcelona

Publicación:22/03/2023 - 15:56h

Actualización:22/03/2023 - 22:51h

Así como el FC Barcelona ya ha definido buena parte de su planificación en materia de fichajes, el apartado de renovaciones cobra vital importancia. Balde, Busquets, Dembélé e iñaki son las siguientes carpetas pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a una nueva ventana del mercado de pases, la directiva del FC Barcelona ha comenzado a trazar varios de sus posibles movimientos. En medio de este proceso, las renovaciones juegan un papel esencial, especialmente cuando se trata de los jugadores inamovibles para Xavi Hernández que están cerca de terminar sus relaciones contractuales.

En los últimos meses, la directiva azulgrana ha logrado extender los vínculos de jugadores como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', cuya inscripción ante LaLiga continúa en marcha en medio de una 'batalla' del Barça con miras a proteger a su jugador ante las posibles amenazas que han estado surgiendo en el mercado de fichajes.

Balde y Dembélé, en proceso

Uno de los nombres de peso en este proceso es el de Alejandro Balde, una pieza vital para el carril izquierdo, que en muy poco tiempo ha sabido disputarles la plaza a jugadores como Marcos Alonso y Jordi Alba. Actualmente, ya hay acuerdo para seguir hasta 2027, solo resta que el equipo azulgrana cuente con el margen necesario para poder inscribirle.

Con respecto a Dembélé, el caso aún continúa muy 'crudo'. Todo dependerá en última instancia de la propuesta económica que pueda presentarle el FC Barcelona, operación que luce complicada, tomando en cuenta que la institución tiene previsto llevar a cabo un proceso de recortes de sueldos y renovaciones a la baja para poder reducir considerablemente la masa salarial en busca de fichajes.

Busquets e Iñaki, cuesta arriba

Sin embargo, las dos operaciones restantes podrían extenderse más de la cuenta. En el caso del capitán azulgrana, la intención es continuar en la élite. 'Busi' podría continuar por al menos un año más con un salario recortado. En cuanto a Iñaki Peña, pese a haber aceptado su rol como segundo portero, ahora tendría una mayor sed de protagonismo, por lo que será preciso sostener nuevas conversaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído