Ez Abde durante el Osasuna-Athletic Bilbao

PODRÍA VOLVER O SER VENDIDO

El 'caso Abde', un 'win-win' para el Barça independientemente del desenlace

Publicación:21/03/2023 - 14:57h

Actualización:21/03/2023 - 14:57h

Ez Abde estará volviendo al FC Barcelona una vez finalizado el préstamo a Osasuna. Una vez en la Ciudad Condal, la directiva decidirá qué hacer con él: mantenerle en la plantilla o intentar venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacer historia con la selección de Marruecos en la pasada Copa del Mundo al ser parte de la primera y hasta ahora única selección africana que alcanza las semifinales del torneo, además de una buena temporada con Osasuna, Ez Abde ha mostrado un crecimiento importante tanto en su nivel como en su valor de mercado, lo que supone un beneficio significativo para el propietario de su ficha, el FC Barcelona.

Al final de la temporada 2022/23, la entidad catalana estará recibiéndole de vuelta y deberá encontrar una solución para su caso. Pero el perfil de Abde y el brillo que ha venido mostrando le convierten en un valioso 'comodín' para el equipo de Xavi Hernández, que sale ganando tanto con su venta en el mercado estival como en el caso de permanecer en la plantilla.

Las opciones para Abde

En primer lugar, el marroquí tiene la posibilidad de volver a formar parte de la plantilla culé. Su perfil podría ser clave para la delantera azulgrana, especialmente tomando en cuenta el importante rol que cumplen los extremo en el esquema del egarense. De esta manera, el míster tendría a su disposición una importante pieza para su once.

Por otra parte, existe la posibilidad de sacar una buena importante cantidad de dinero en caso de ponerle en venta. De hecho, según asegura el diario 'Mundo Deportivo', el tren ejecutivo del Barça estaría dispuesto a dejarle ir en función de la oferta que el equipo interesado pueda poner sobre la mesa al momento de negociar: "Si llega una propuesta de 25-30 millones de euros, se tendrá que estudiar".

Los posibles destinos para Abde

En caso de que el Barcelona decida ponerle en el escaparate, son varios los equipos que podrían pujar por el fichaje del internacional con los 'Leones del Atlas'. Como es de esperarse, los mejores postores estarían en la Premier League, que podrían recibirle a cambio de una suma importante o como parte de pago en alguna operación de intercambio. No obstante, dadas sus buenas sensaciones en Osasuna, el atacante se decantaría por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído