Asensio se entrena con la selección española

PODRÍA JUGAR EN LA PREMIER

El 'caso Asensio' podría sufrir un giro radical en invierno

Publicación:3/12/2022 - 17:05h

Actualización:3/12/2022 - 17:05h

Marco Asensio sigue sumando nombres a su lista de pretendientes. Al Milan y a la Juventus se habría sumado el Arsenal, de acuerdo con la información difundida por la prensa italiana

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Marco Asensio se mantiene concentrado junto al resto de la selección española en la Copa del Mundo, su situación con el Real Madrid continúa siendo una incógnita de cara a su último año de contrato con el equipo blanco. Si bien Carlo Ancelotti sigue contando con él pese a los pocos minutos de juego que ha visto, todo dependerá en última instancia de la decisión que el jugador pueda tomar de cara al próximo curso.

Entre sus posibles destinos figuran clubes como la Juventus y el AC Milan, equipos que no han tenido un buen arranque de temporada y requieren urgentes modificaciones para volver a pelear en el campeonato italiano y en Europa. Sin embargo, de acuerdo con la prensa de la 'bota', en las últimas horas se ha sumado el interés de un equipo de la Premier League que estaría dispuesto a presentar una oferta por su servicios.

Se trata del Arsenal, desde donde estaría siendo seguido muy de cerca por parte de Mikel Arteta. El equipo del norte de Londres viene de irse al parón mundialista como líder de la Premier League y espera mantener este ritmo para volver a pelear por un título tras varios años de sequía. Para el entrenador, el balear sería una pieza importante en su proyecto, por lo que los 'gunners' estarían dispuestos a ficharle.

Por su parte, desde el Real Madrid existe la intención de presentarle una oferta para prolongar su vínculo contractual. Los términos de esta proposición, tanto en el punto de vista económico como en función de su protagonismo en el apartado deportivo, podrían llevar a Asensio a tomar una decisión importante sobre su futuro. De no renovar, en Valdebebas ya habría un plan definido para su salida en el mercado invernal.

La petición del Madrid

Entretanto, el delantero permanece concentrado en territorio catarí bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez. El balear ya se ha estrenado como goleador en esta Copa del Mundo y espera seguir avanzando con 'La Roja'. Tras el torneo, el jugador podría tomar una decisión. Si opta por vestir otros colores en el próximo curso, el Madrid pediría algo de dinero por su traspaso, lógicamente un monto inferior a los 50 millones de euros que llegó a exigir en el pasado mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído