Ousmane Dembélé en el partido ante el Cádiz

'CUMBRE' DECISIVA LA PRÓXIMA SEMANA

El 'Caso Dembélé' llega a su fin: El francés presentará una contraoferta al Barça

Publicación:20/05/2022 - 14:30h

Actualización:20/05/2022 - 18:55h

La 'novela' entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé está cerca de llegar a su fin. Después de varios meses de conversaciones, todo llegará a su final la próxima semana, donde el atacante presentará una contraoferta definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre y el final de temporada está cada vez más cerca. Esto marcará un antes y un después en la plantilla del FC Barcelona, la cual sufrirá varios cambios durante todo el mercado estival. Xavi Hernández quiere darle salida a los jugadores que no considera indispensables y busca reforzar todos los flancos con futbolistas que ofrezcan garantías de cara a la 2022/23. 

Es por ello que la dirección deportiva se mantiene muy atenta a la situación de Ousmane Dembélé, quien culmina contrato en junio y todavía no ha dado respuesta a la última oferta de renovación que el club puso sobre su mesa. En principio, la próxima semana será crucial, ya que ambas partes se reunirán para definir de una vez por todas si el francés continuará en la disciplina azulgrana o cambiará los colores por los de otra camiseta.

Según apunta el diario 'SPORT', el atacante le ha exigido a su agente, Moussa Sissoko, dar prioridad al Barça en todo momento, por lo que presentarían una contraoferta en donde todas las partes saldrían beneficiadas. Xavi Hernández habría hecho lo mismo con Mateu Alemany, ya que considera al galo como una pieza esencial en su proyecto deportivo. La gran interrogante es... ¿Qué tanto están dispuestos a ceder para que todo llegue a buen puerto?

No obstante, esto no ha hecho que las propuestas dejen de llover los últimos meses. Una de ellas sería del Bayern Múnich, quien ante la posibilidad de perder a Robert Lewandowski y a Serge Gnabry, estaría por la labor de adquirir sus servicios. Los bávaros habrían ofrecido un contrato por cuatro campañas con unos emolumentos que oscilan los 18 millones de euros anuales.

Sumado a ello, el portal '90Min' afirma que el Chelsea habría retomado los contactos para saber su situación. La salida de Roman Abramovich de la presidencia bloqueó todas las operaciones que estaban en marcha, pero la venta de la entidad permitiría a la nueva directiva retomar los objetivos prioritarios pendientes. Uno de ellos sería fichar al 'Mosquito', y el propio Thomas Tuchel sería el gran valedor de su incorporación, ya que le tuvo durante su paso por el Borussia Dortmund.

Laporta quiere que se quede

De momento, el presente de 'Dembouz' está en Barcelona y todo quedará resuelto en la última semana de mayo, cuando se produzca la 'Cumbre Final' entre las dos partes. En unas palabras para 'Catalunya Radio', el presidente Joan Laporta ha desvelado su punto de vista sobre toda la situación. "Dembélé ya tiene nuestra oferta y nos responderá la semana que viene. A nosotros nos gustaría tener ya el tema solucionado. Al entrenador y a mí nos gusta. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se quede. Lo veo muy a gusto. Hay buena relación personal con todos. Ha venido Auba, con el que son muy buenos amigos. Espero que se quede", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído