Haaland, en un partido con el Dortmund

"ES INMINENTE"

El 'caso Haaland' entra en su fase final: Anunciará su decisión la próxima semana

Publicación:8/05/2022 - 18:27h

Actualización:8/05/2022 - 18:27h

La salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund, a falta de confirmación, es una realidad. La decisión podría anunciarse durante la próxima semana, según reconocen desde el club teutón

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland abandonará el Signal Iduna Park este verano en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo. Su decisión ha sido esperada por media Europa y llegará en breve. De hecho, es posible que durante esta semana el atacante noruego anuncie que abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada, con el Manchester City en la 'pole position' para hacerse con sus servicios. 

En Alemania lo reconocen y consideran que no hay vuelta atrás, razón por la que el cuadro 'borusser' tiene prácticamente atado al que será el relevo de Haaland: Karim Adeyemi, jugador del RB Salzburg que se ha venido destacando por su irrupción goleadora en el cuadro austríaco. Es una de las grandes promesas del fútbol europeo y llenará el gran hueco que dejará Haaland en el Signal Iduna Park. 

El caso es que recientemente, Sebastian Kehl ha ofrecido unas declaraciones a 'Sport1' en las que ha dejado claro que el anuncio del futuro del '9' noruefgo es inminente: "Creo que la próxima semana lo tendremos claro", destacó. Todo apunta a que se marchará al Manchester City gracias a una cláusula de rescisión que le permitirá dejar Alemania por una cifra cercana a los 75 millones de euros, muy inferior a su valor real de mercado. 

Haaland, al City de Guardiola

Todo parece indicar a que, a pesar de que el Real Madrid era uno de los grandes candidatos para hacerse con los servicios de Erling Haaland, ha sido el Manchester City el que ha ganado la batalla para conseguir su traspaso en este verano. Todavía no se ha firmado nada, pero la negociación entre el club inglés y el entorno del jugador ha entrado en su fase final y el desenlace puede ser inminente. 

El City tiene gran poderío económico y llega a la 'disputa' con la intención de tirar la casa por la ventana para conseguir el traspaso de Haaland este verano. Pep Guardiola, entrenador de los 'sky blues', quiere al futbolista noruego bajo cualquier condición e insiste, personalmente, a la directiva del club para que consigan su traspaso. El Manchester City podría ofrecerle un salario de 25 o 30 millones brutos por temporada, más las comisiones para el agente y padre del futbolista, que podrían ascender a los 60 o 70 'kilos'

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído