Si bien son varias las operaciones de renovaciones y salidas del FC Barcelona que lucen bien encaminadas con miras a la venidera ventana estival de transferencias, el panorama no luce muy alentador en el caso de Jordi Alba. Actualmente, el equipo azulgrana quiere hallarle un nuevo destino, pero el jugador se niega.

Así lo ha informado el periodista Alfredo Martínez, indicando que por parte del de L'Hospitalet no existe la más mínima intención de llevar a cabo un cambio de aires con miras al verano. En tal sentido, reducir la masa salarial podría ser más complicado para el Barça, tomando en cuenta que el lateral izquierdo ostenta una ficha muy alta.

¿Nuevos roles en el Barça?

Para hallarle solución a este problema, Xavi Hernández podría recurrir nuevamente a la fórmula implementada con Eric García, quien también parecía ser uno de los señalados para abandonar la plantilla culé en el próximo mercado de verano, pero el míster hallaría una solución intermedia 'sacrificando' su posición natural.

Este movimiento podría consistir en desplazarle hacia adelante en su esquema, toda vez que su demarcación habitual estaría ocupada por las dos opciones principales del míster, Alejandro Balde y Marcos Alonso, en tanto que Xavi aprovecharía su velocidad y precisión en los pases en el apartado ofensivo.

No se ve fuera del Barça

En el pasado mercado estival, Jordi Alba desestimó la posibilidad de sumarse al proyecto del Inter de Milán. En esta oportunidad, dependiendo de la decisión de Xavi, podría ser regular si explota su potencial para jugadas de ataque, especialmente si Lionel Messi termina volviendo al equipo azulgrana, donde su gran 'socio' le recibiría de buen grado.