De Jong y Koeman, durante un partido de la selección neerlandesa

EL MÍSTER EXTRAÑÓ AL MEDIOCAMPISTA

Koeman 'llora' la baja de Frenkie de Jong y coloca a Jordi Alba por encima de Balde

Publicación:12/04/2023 - 23:06h

Actualización:13/04/2023 - 19:28h

La actual temporada en el Barça ha dejado a Frenkie de Jong como uno de los grandes nombres del club. Ese alto rendimiento en el curso ha tenido consecuencias y Ronald Koeman también tuvo que lidiar con ellas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha repasado la actualidad del FC Barcelona, algo que acostumbra hacer cada par de meses desde su salida del banquillo azulgrana. En esta oportunidad el técnico ha aprovechado la presentación de la Koeman Cup de golf, un torneo benéfico, para dejar sus impresiones sobre el equipo donde fue campeón de Europa como jugador hace ya 30 años. 

Asimismo Koeman también habló de su compatriota Frenkie de Jong por el cual se lamentó que no pudiera jugar en el último parón de selecciones con Países Bajos por problemas físicos en el bíceps femoral del muslo derecho. Esa misma molestia todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego y le ha obligado a perderse los duelos contra el Elche, el Real Madrid y el Girona.

Una baja que se nota mucho en ambos equipos

“Estuvimos concentrados después del Barça-Madrid cuando Frenkie tuvo la lesión en el último minuto. Viajó a Holanda, se hizo pruebas, pero no estaba bien. Seguramente dentro de poco podrá jugar. Hay que pensar en el club y no puedes llevar a alguien que no estaba al 100%”, dijo el míster de Países Bajos sobre la lesión de De Jong, que aún sigue en la enfermería. 

El futbolista ex Ajax sigue en planes para regresar este próximo fin de semana en el duelo de LaLiga ante el Getafe, aunque su alta médica sigue sin estar asegurada. El equipo azulgrana ha seguido ampliando su ventaja con el Real Madrid y entiende que no necesita forzar a ningún futbolista. Aún restan 10 jornadas y el neerlandés tendrá tiempo suficiente para volver a estar en el césped.

Una 'vaca sagrada' muy bien considerada por Koeman

Otro de los nombres propios culés que Koeman quiso analizar fue el de Jordi Alba, que pese a no tener tanto protagonismo en la presente temporada sigue siendo muy bien valorado por el exfutbolista y lo calificó como “el mejor lateral de España”. Alba siempre tuvo muchas participaciones de gol con Koeman, aunque en el presente ha perdido el lugar con la gran aparición de Alejandro Balde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído