Neymar y Thomas Tuchel en un entrenamiento del PSG

EL PSG ESTÁ MOLESTO

El caso Neymar genera otro problema para el PSG en China

Publicación:1/08/2019 - 18:25h

Actualización:1/08/2019 - 20:51h

Neymar se incorporó hace unos días a la pretemporada del PSG, pero su reencuentro no ha aparcado los problemas. Las escasas intervenciones del brasileño han generado tensión en China, donde se habían atado numerosos acuerdos comerciales

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 cuenta con varios culebrones activos, y uno de ellos es el de Neymar. Después de varios años de dudas, el brasileño ha confirmado que quiere dejar el PSG, pero el club no está dispuesto a regalar a una estrella a la que convirtió en el jugador más caro de la historia en 2017. Ambas partes juegan la partida para salir ganando en este posible divorcio, y sus movimientos están teniendo consecuencias serias.

Según el diario 'Sport', los 'bleus' han tenido algunos roces en China, donde la desaparición del crack ha generado malestar. El campeón de la Ligue 1 está de gira asiática hasta el próximo sábado 3 de agosto -la Supercopa de Francia contra el Rennes se disputa en Shenzhen-, y en los últimos días ha atendido a diversos compromisos sin uno de sus mayores reclamos, con permiso de otro ídolo de masas como Kylian Mbappé.

Pese a que el delantero regresó de sus vacaciones hace algunas semanas y se acordó que hiciera el viaje junto al resto de la plantilla, su presencia en actos comerciales ha sido escasa y ni siquiera ha sido convocado para los partidos. Junto a otro de los lesionados, el galo Presnel Kimpembe, sus apariciones se están limitando a algunas publicaciones en las redes sociales de la entidad y a los entrenamientos de rehabilitación.

La excusa oficial de los parisinos es que la recuperación de sus problemas físicos es complicada, pero es una justificación que se sostiene con dificultad ante los socios asiáticos que han protestado por sus ausencias. Es cierto que tras varios contratiempos en el pie derecho se pretende evitar una nueva recaida, pero su preparación debería estar ya muy adelantada y es difícil esconder que la discusión va mucho más allá.

En términos deportivos, el caso es una bomba de relojería, pese a que Thomas Tuchel y el joven mantienen una relación cordial. El técnico no quiere que se altere una estabilidad en el vestuario que en el Parque de los Príncipes es casi imposible obtener, y la directiva no le está ayudando demasiado porque mantiene el pulso a pleno rendimiento. Como sucedió con Adrien Rabiot, el alemán sabe que tiene poco que decir.

Se inicia la cuenta atrás para resolver el caso Neymar

Aunque el mercado de fichajes se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, el PSG quiere que el caso Neymar se solucione antes. La intención de los franceses es que las aguas vuelvan a su cauce antes del arranque de la Ligue 1, pero parece demasiado atrevido pensar que todo estará resuelto antes del 11 de agosto. El entorno del brasileño sigue presionando en busca de una salida en dirección al FC Barcelona, y la cuenta atrás ya ha empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído