Ronaldo Nazario, junto a Neymar

NEYMAR SEGUIRÍA SUS PASOS

El 'caso Neymar' y sus paralelismos con Ronaldo Nazario

Publicación:22/07/2019 - 14:51h

Actualización:22/07/2019 - 14:52h

Neymar quiere volver al Barça, pero podría acabar recalando en el Real Madrid en un caso similar al de Ronaldo Nazario en 2002

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar fue jugador del FC Barcelona durante varias temporadas para acabar haciendo las maletas una vez había triunfado como azulgrana. El brasileño se marchó al Paris Saint-Germain, pero dos años después, se ha acabado dando cuenta de que se equivocó tomando dicha decisión y ahora su gran deseo es abandonar al equipo francés y volver al Camp Nou.

Sin embargo, el FC Barcelona no parece estar por la labor de recogerle el guante. Los culés han optado por traer a Antoine Griezmann y ahora la vuelta de Neymar parece una quimera. Es ahí donde aparece el Real Madrid, que estaría dispuesto a hacer un ofertón astronómico al Paris Saint-Germain -incluyendo a Gareth Bale en la operación- para vestir de blanco al ex culé.

Y Neymar no parece que vaya a hacerle ascos a una posibilidad tan jugosa como la de jugar en el Santiago Bernabéu, si con ello consigue dejar atrás estos dos últimos años que han sido un calvario para él en París. De este modo, un crack que jugó en el Barça y que quiere volver, podría acabar en el eterno rival.

Similar al 'caso Ronaldo Nazario'

El caso de Neymar cada vez se parece más al de Ronaldo Nazario, que también triunfó con la camiseta del FC Barcelona. Del mismo modo que su compatriota, Ronaldo decidió marcharse del equipo culé, aunque en su caso fue para probar suerte en Italia y, más concretamente, en las filas del Inter de Milán.

Del mismo modo que a 'Ney', a Ronaldo no le fue bien al marcharse del Barça. El 'búfalo' sufrió graves lesiones en la rodilla que no le permitieron jugar demasiado y tampoco consiguió recuperar el nivel que había mostrado en el Camp Nou. Una vez recuperado, no tuvo todas las oportunidades que a él le hubiese gustado, por lo que en 2002 estaba dispuesto a volver a la Ciudad Condal y a volver a vestirse de azulgrana.

Joan Gaspart, el entonces presidente, estaba dispuesto a intentar recuperar al brasileño, pero se topó con la opinión de Van Gaal, el entonces técnico, que no rechazó su incorporación. Ahí apareció Florentino Pérez para llevarse a Ronaldo y unirlo al proyecto de los 'galácticos'. Neymar está siguiendo sus pasos y también podría acabar de blanco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.