La fifa castiga al fc barcelona sin poder fichar hasta 2015

Castigan al Barça sin poder fichar hasta junio de 2015

Castigan al Barça sin poder fichar hasta junio de 2015

Publicación:2/04/2014 - 17:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça podría no poder fichar este verano ni tampoco durante el próximo mercado de invierno. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la RFEF y al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años

El FC Barcelona podría no poder fichar este verano ni tampoco durante el próximo mercado de invierno. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. La reglamentación dice que no se puede fichar extracomunitarios menores de 18 años ni comunitarios menores de 16 años, a no ser que sus padres vivan en el país o que haya una distancia de 50 kilómetros entre los padres y ellos. La FIFA da al Barça un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

Según ha comunicado la FIFA, "las sanciones han sido impuestas después de las investigaciones iniciales emprendidas por 'FIFA Transfer Matching System GmbH' durante el último año, que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios.

Segunda ha resuelto la FIFA, la RFEF y el Barça han violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. En concreto los jugadores serían tres jugadores coreanos: Tec, Lee Seun Woo y Jang, uno francés, Chendry, un camerunés, Patrice y un holandés, Bobby (quien participó en la inauguración de la nueva Masia).

Las investigaciones corresponden a los inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013. Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas (durante el verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450 000 francos suizos.

En 2009, el Chelsea recibió la misma sanción para fichar al francés Gaël Kakuta (la recurrió al TAS y ganó) pero el caso era diferente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído