Alemany y Jordi Cruyff, miembros del staff del Barça

¿NUEVO DELANTERO PARA LOS CULÉS?

Casting abierto en el Barça para encontrar al 'otro' Lewandowski

Publicación:19/01/2023 - 15:28h

Actualización:19/01/2023 - 15:28h

Aunque Ansu Fati y Ferran Torres han cumplido con el rol de centrodelanteros en varias oportunidades, el Barça se quedará como Lewandowski como única opción natural para esa posición al concretarse la salida de Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acercaba el final del 2022, desde el FC Barcelona fueron dejando claro que el mercado de invierno sería una ventana de fichajes sin demasiadas noticias desde el Camp Nou. El equipo azulgrana entendió que no podía mejorar mucho más su plantilla por el 'fair play' financiero de LaLiga, y prefería centrarse en algunas opciones libres para el verano.

Sin embargo, el fichaje de Memphis por el Atlético de Madrid deja a los blaugrana con la posibilidad de sondear el mercado en la búsqueda de un sustituto del neerlandés, pero sobre todo pensando en Robert Lewandowski. El cuerpo técnico ya sabe que está iniciando el momento más importante de la temporada y lo puede hacer con un delantero menos, por lo que en los próximos 10 días, la dirección deportiva debería cerrar una nueva incorporación.

El Barça ya cerró en el pasado mercado de invierno tres fichajes, todos ellos delanteros -además del regreso de Dani Alves-. Ferran Torres llegó desde el Manchester City a cambio de 55 millones de euros, Aubameyang con la carta de libertad y Adama Traoré como cedido. Esta última fórmula es la que gana más peso en las oficinas del club blaugrana sabiendo que no tiene demasiado margen de maniobra.

Dos posibles alternativas

En invierno suele haber casos de futbolistas, como lo ha sido ahora Memphis, que no cuentan para su cuerpo técnico a pesar de ser buenos jugadores. Eso precisamente es lo que podría buscar Xavi Hernández, entendiendo que podría elegir un perfil más de su gusto y cerrar una operación de cesión simple hasta el final de la temporada, o incluyendo alguna opción de compra como pasó con Adama. 

Aunque tampoco es una operación que vaya a ser sencilla, la realidad es que Lewandowski es un futbolista que ya tiene 34 años, y en agosto cumplirá los 35. Sigue siendo un futbolista de élite y lo será por al menos otras dos temporada más, aunque también es cierto que ya va entrando en un momento en el que conviene cuidar sus minutos. Precisamente eso sería lo que brindaría ese nuevo atacante que ficharía el Barça, siempre y cuando se den las condiciones. 

La otra posibilidad con la salida de Depay es que el club termine decidiendo mantener la plantilla actual, donde tiene cinco delanteros, y simplemente adecuar los contratos de Araújo, Balde y Gavi con el 'fair play' generado con la salida de Memphis. El Barça recibirá al menos 3 millones y se ahorrará casi la misma cantidad de la ficha del neerlandés, por lo que es una opción más que válida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído