El ariete charrúa del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, se ha consagrado con el paso de las temporadas en uno de los mejores delanteros del mundo y, pese a que actualmente mantiene una disputa abierta con Neymar Jr en el conjunto francés, ello no le impide seguir realizando buenas actuaciones a base de goles y poderío ofensivo en el ataque del PSG.

Prueba de ello es que ha sido capaz de transformar 12 dianas en 12 partidos oficiales esta temporada 2017-18, la última de ellas un auténtico golazo de falta contra el Olympique de Marsella este pasado domingo, y que sirvió al PSG para empatar a dos en el minuto 93 y de esta manera arañar un punto que podría ser muy importante de aquí al devenir final de la Ligue 1.

El conflicto de poder que mantiene con Neymar Jr podría acabar forzando su salida del Paris Saint-Germain al término de la presente temporada, y eso le convertiría en un 'caramelo' para los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes.

Cierto es que Edinson Cavani ya ha llegado a la treintena de edad, pero la falta de pólvora de Luis Suárez en estos primeros compases de la campaña, y el hecho de que el PSG podría venderle 'a la baja' para quitárselo de encima cuanto antes -contentando así a Neymar-, podría producir una oportunidad interesante para el FC Barcelona y el resto de grandes clubes de Europa.

Cavani, un goleador de pura cepa

Sus números llaman la atención a todo el mundo, aunque ya no sorprenden teniendo en cuenta que la pasada temporada 2016-17 ya estuvo luchando hasta el último momento con Leo Messi y Bas Dost por la Bota de Oro. Cavani es un 'killer' que además tiene técnica para y ambición, por lo que sería un refuerzo de lujo para cualquiera de los mejores clubes del mundo.

De momento no existe ningún tipo de negociación entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain por el futbolista, y lo cierto es que tampoco se espera que la haya. Las relaciones entre los dos clubes no son nada buenas después de los últimos acontecimientos.