Edinson Cavani, abrazándose con Neymar Jr tras un gol con el PSG

DISTANCIA ENTRE NEYMAR Y CAVANI

Cavani vuelve a hablar de su turbia relación con Neymar

Publicación:18/10/2017 - 14:44h

Actualización:18/10/2017 - 21:44h

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, ha vuelto a hablar lo que piensa de Neymar Jr y de cómo deben ser las relaciones entre los jugadores en el vestuario parisino. Neymar y Cavani no son "amigos" en el club francés

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, ha vuelto a conceder una entrevista en la que no ha tenido reparos en hablar sobre su relación con Neymar Jr y el resto de jugadores de la plantilla del PSG, asegurando que no necesitan ser "amigos" sino tener una relación profesional que funcione y aporte resultados satisfactorios.

"No necesitamos ser todos amigos, como una familia. Lo que se necesita es ser profesional en el terreno de juego. Para esto, debes respetar a tus compañeros de equipo y dar el 100%", ha manifestado en declaraciones concedidas a 'Portail SFR'.

Sobre quién será el encargado de chutar habitualmente los penaltis en el PSG, Cavani se ciñe a la decisión del entrenador. "La decisión la tiene que tomar el entrenador. Nosotros tenemos que aceptar lo que él decida".

Y, por otro lado, a Cavani no le gusta que se filtren cosas que se dicen en el vestuario. "Mi cultura futbolística puede ser diferente de otras. Para mí, las cosas que suceden dentro del vestuario deben permanecer allí. Luego hay personas a las que les gusta hablar mucho y, a veces, inventan cosas que no sucedieron así", ha comentado el ariete charrúa.

Cavani y Neymar no son "amigos"

Hace unos días, en una entrevista concedida a 'Ovación', Edinson Cavani habló alto y claro sobre cuál es la relación que mantiene actualmente con Neymar Jr en el vestuario del Paris Saint-Germain, dejando claro que espera que gane el Balón de Oro y que consiga todos los títulos posibles con el conjunto parisino, pero también que no son "amigos" y que su relación es meramente profesional.

"Sinceramente para mí jugar con grandes jugadores es un placer. Y como ya he dicho, soy muy realista y sé que en el fútbol no tienes que ser amigo de todo el mundo. Tienes que ser profesional y lo primero es respetar a los compañeros en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Partiendo de esta base puedes ser amigo o no. Puedes llevarte bien o no", dijo Cavani.

"En el fútbol no tienes que ser amigo de todo el mundo"

Le preguntaron en la entrevista si cree que Neymar le ha faltado al respeto, y Cavani respondió lo siguiente: "Eso queda a criterio de todos ustedes que ven fútbol hace muchos años. Hablé con él, charlé y le dije lo que pensaba. Pero son cosas que quedan en el vestuario".

"No voy a salir a contar lo que hablamos. Que quede a criterio del que mira el fútbol. Lo único que deseo es que cada jugador que llegue a mi equipo lo haga con la intención de luchar por objetivos grupales. Lo otro, lo individual vendrá solo", añadió.

Cavani, en el PSG para ganar títulos

Porque, si una cosa tiene clara Cavani, es que está en el Paris Saint-Germain para intentar ganar títulos, incluida la Champions League. "Porque si lo grupal sale bien, quiere decir que todos funcionamos bien. Y si tenemos al mejor del mundo (Neymar), para mí es un placer".

"Es como dije ya en varias oportunidades, yo quiero que sea Balón de Oro, porque si es el mejor es porque va a hacer muchos goles y nos va a llevar a ganar cosas. Y yo lo que quiero es ganar títulos. Es eso lo que me interesa", concluyó el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído