Álex Collado con el Granada

ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE TODOS

Los cedidos buscan un sitio en la plantilla del Barça la próxima temporada

Publicación:22/03/2022 - 17:09h

Actualización:22/03/2022 - 17:35h

El Barça decidió ceder en ambas ventanas de fichajes a varios jugadores con los que Xavi no contaba, con el fin de liberar masa salarial. Ahora, estos están mostrando un buen rendimiento en sus clubes y no se descarta una vuelta a las filas culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive su momento más dulce en mucho tiempo. Bajo el mando de Xavi, el conjunto catalán parece haber encontrado el camino que mezcla un buen juego con buenos resultados y la esperanza ha vuelto en Can Barça. Pero esta buena racha no sólo la viven los que están dentro del club. Los jugadores cedidos por la entidad están demostrando el por qué fueron considerados para jugar en las filas blaugranas y tienen un buen andar en sus equipos. En 'FCBN' analizamos los rendimientos individuales de cada uno de ellos.

Antoine Griezmann

El jugador francés llegó a la Ciudad Condal con la etiqueta de estrella y la intensión de formar un nuevo tridente temible junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado, por lo que el club decidió darle salida durante el mercado de verano pasado y así liberar masa salarial. El jugador regresó al Atlético de Madrid, equipo en el cuál deslumbró a toda Europa y creció exponencialmente como futbolista.

Pues bien, el jugador parece recuperar de a poco las buenas sensaciones en los 'colchoneros'. Ha sido clave para el 'Cholo' Simeone, que ha contado con el 'principito' en 28 partidos (1.811'), en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 5 asistencias. Todo esto, habiendo estado dos meses de baja por una lesión muscular. Desde el Wanda Metropolitano están más que contentos y una vuelta al Barça se antoja poco probable.

Philippe Countinho

Desde que llegó del Liverpool al Barça, su estado de forma había estado en un constante sube y baja. Razón por la cual el club ha optado por cederle en dos ocasiones, la primera al Bayern y, la última, al Aston Villa. Ahora, el brasileño ha caído de pie en Villa Park, y sus actuaciones con la camiseta del conjunto 'villano' son más que ilusionantes. Ha disputado 10 encuentros (778'), dejando unas estadísticas de 4 goles y 3 asistencias, además de mostrar un juego parecido al que alguna vez deslumbró a Anfield Road. El conjunto de Birgmingham está feliz con el futbolista y podrían activar su opción de compra.

Francisco Trincao

El extremo portugués salió de las filas blaugranas para tener los minutos con los que no iba a contar en el Camp Nou. Puso rumbo al Wolverhampton, y ha estado lejos de superar las expectativas. El jugador ha jugado 24 partidos (1.191') en todas las competiciones, con unas pobres cifras de 2 goles y, apenas, 1 asistencia. Tiene una opción de compra no obligatoria de 30 millones y es poco probable que los 'Wolves' la vayan a ejecutar. Sin embargo, desde Barcelona esperan que recupere el nivel en los últimos partidos de la temporada, de manera que despierte el interés de los clubes y concretar su venta en verano.

Miralem Pjanić

El Bosnio llegó al FC Barcelona como un refuerzo de primer nivel para el mediocampo, pero nunca contó para Ronald Koeman. Ante la falta de oportunidades, el jugador puso a Turquía para jugar en el Besiktas. En 'las águilas negras' el centrocampista ha sido muy castigado por las lesiones, habiendo disputado solamente 22 partidos (1.720') y ha repartido 4 asistencias. Sin embargo, se encuentra muy feliz en su club y no se plantea un regreso al equipo culé.

 Iñaki Peña y Álex Collado

Ambos canteranos son los que más 'papeletas' tienen para volver al cuadro dirigido por Xavi a partir del próximo año. El guardameta ha jugado 8 partidos (720'), ha logrado quitarle el puesto en la portería a Fernando Muslera en el Galatasaray, y desde el club turco están encantados con él. Sus actuaciones frente a los catalanes en la Europa League deslumbraron a todos en Can Barça y ya es el favorito a ocupar el lugar que Neto dejará libre a partir de este verano.

Por el otro lado, Álex Collado salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y, hasta ahora, lo ha conseguido. Desde que llegó al Granada ha disputado 9 encuentros (442') y ha repartido 1 asistencia. El futbolista fue clave en la última victoria de su equipo frente al Alavés, al dar el pase de gol que significó el triunfo definitivo de su club. Si sigue así, se manejaría como una opción para la delantera culé a partir de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído