Giovani Lo Celso en la pugna por un balón

XAVI LE ESTÁ PIDIENDO CON INSISTENCIA

Lo Celso demostró ante Brasil el motivo por el que Xavi le quiere como relevo de Gavi

Publicación:22/11/2023 - 08:51h

Actualización:22/11/2023 - 10:50h

Giovani Lo Celso es uno de los nombres que está en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo en el mercado de fichajes invernal, ante las pocas oportunidades que está sumando en el Tottenham. Xavi Hernández lo ve como un 'relevo' para Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona continúan evaluando la posibilidad de salir al mercado de fichajes invernal en búsqueda de un complemento para el centro del campo. Se están evaluando varios perfiles, desde las necesidades que tiene el equipo de Xavi Hernández. En la agenda está el nombre de Guido Rodríguez, como 'competencia' para Oriol Romeu en la medular, Thiago Alcántara como 'multiusos' o un Giovani Lo Celso al que ven como una alternativa idónea para relevar a Gavi durante su tiempo en la enfermería. 

Desde que la entidad azulgrana anunció que el centrocampista de 19 años sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, el nombre del jugador argentino ha sido muy vinculado con el Barça. El interés no es nuevo, puesto ya le intentaron fichar durante el último mercado de fichajes estival, pero se ha reactivado en estos últimos días a petición del entrenador egarense, quien entiende que puede ser un perfil válido para reforzar su plantilla. 

Lo Celso se destaca en Argentina ante las pocas oportunidades con el Tottenham

Lo Celso no está teniendo oportunidades en el Tottenham de Ange Postecoglou. De hecho, ha pasado inadvertido en este primer tramo de la temporada 2023/2024, pero es un jugador indiscutible en la selección argentina y ha sido una de las clave para que se hayan llevado el triunfo de Maracaná contra Brasil, en un partido con demasiadas polémicas y muy poco fútbol, pero que la albiceleste pudo resolver a su favor gracias a un gol de Otamendi. 

El tanto llegó, precisamente, de un córner servido por Lo Celso, directamente a la cabeza del jugador del Benfica, quien se aprovechó del desajuste defensivo de Brasil para clavar el balón en lo más profundo de la red de Alisson. Aunque es una tarea que le corresponde a Lionel Messi, el jugador del Tottenham había sido el encargado de asumir la responsabilidad de los córners ante las molestias en el aductor con las que 'La Pulga' disputó todo el partido, antes de ser sustituido en el minuto 78. 

El Barça, muy pendiente de Lo Celso

El FC Barcelona estuvo muy atento de su actuación en Maracaná. Es Xavi Hernández el primero en interesarse en su perfil y entiende que puede ser una solución para su centro del campo. Su polivalencia, capacidad de llegada desde segunda línea e inteligencia táctica le convierten en un jugador con 'hueco' en el equipo catalán. La intención de la dirección deportiva será tomar ventaja de su situación actual en el Tottenham, donde solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de curso. De cara al mes de enero, puede ser la gran solución para los culés... pero habrá que comenzar a 'cocinarlo' desde ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído