GIovani Lo Celso festejando un gol con el Tottenham

LO CELSO ESTUVO EN LA AGENDA DEL BARÇA

Lo Celso, de ‘tapado’ favorito de Xavi a poder salir del Tottenham por la puerta de atrás

Publicación:14/04/2024 - 11:14h

Actualización:14/04/2024 - 11:15h

El futuro de Giovani Lo Celso apunta lejos del Tottenham este verano. El argentino, uno de los mediocentros que Xavi Hernández tuvo en la mira para el FC Barcelona, ha jugado muy poco con los 'spurs' en 2024 y su traspaso rondará los 10 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Giovani Lo Celso ha tenido un 2024 muy difícil con el Tottenham. La lesión muscular sufrida a comienzos de año le ha marginado de los planes del técnico Angelos Postecoglou en la Premier, donde apenas suma 464 minutos de acción repartidos en 17 partidos (2 goles y 2 asistencias), por lo cual la prensa inglesa da por segura su salida de los 'spurs' este verano por un monto bajo.

En ese sentido, el argentino apunta a salir por la puerta de atrás de un conjunto londinense que pagó 32 millones de euros al Real Betis por su traspaso en 2020. Los problemas físicos han mermado el rendimiento del rosarino, uno de los favoritos de Xavi Hernández en cuanto a mediocentros 'low cost' para el FC Barcelona, opción que parece totalmente descarta de cara al próximo mercado.

El Tottenham ya habría fijado el precio de salida de Lo Celso

De acuerdo con los rumores difundidos por la prensa inglesa, el Tottenham estaría dispuesto a librarse del futbolista de 28 años a cambio de unos 10 'kilos', 6M€ por debajo de su valor actual de mercado. Gio tiene contrato hasta junio de 2025, pero Postecoglou parece haberle descartado ya para la 2024/25, considerando los escasos minutos que le ha dado en las últimas semanas.

El sábado, el rosarino apenas jugó diez minutos en la dura caída en campo del Newcastle (4-0). De momento, el Aston Villa sería el equipo más interesado en 'pescarle', ya que Unai Emery le tiene mucha confianza después de dirigirle en Villarreal en 2022. Ambos clubes, eso sí, esperarán al final de la temporada para definir su hoja de ruta de cara al próximo mercado, dependiendo de cuál de los dos logre clasificar a la próxima Champions. A siete jornadas para el final de la Premier, 'spurs' y 'villanos' suman la misma cantidad de puntos (60), con los de Emery arriba por mejor diferencia de goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído