Lisandro Martínez, central del Ajax

JOYA DEL FÚTBOL NEERLANDÉS

El central argentino que está en el radar del FC Barcelona

Publicación:5/04/2021 - 01:08h

Actualización:5/04/2021 - 11:08h

El Barça estaría interesado en Lisandro Martínez, defensor del Ajax que puede jugar como central, mediocentro o lateral. Está tasado en 25 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando su mercado de fichajes de verano y está tras la pista de varias 'joyas' del mercado. Además del interés del club azulgrana en jugadores como Eric García, Memphis Depay, Erling Haaland o Georgino Wijnaldum, en Can Barça se han fijado en una de las estrellas de la Eredivise, primera división de Países Bajos, que se está destacando con el Ajax. 

Se trata de Lisandro Martínez, defensor argentino que se ha destacado, sobre todo, por su polivalencia. Se desempeña naturalmente como central, pero también es capaz de rendir como lateral o centrocampista. Ha sido uno de los jugadores más importantes del Ajax en los últimos meses y se ha presentado como el reemplazo de Mathijjs de Ligt, que abandonó el cuadro neerlandés por la Juventus en 2019. 

Así pues, según ha informado 'Mundo Deportivo', el argentino está en el radar de los blaugrana. En las oficinas del Camp Nou ha llamado la atención que tiene buen control del balón y buen disparo, incluso con su pierna mala, la derecha, además de que es capaz de romper líneas saliendo desde atrás. Se ha destacado en el Ajax, además, por su gran capacidad de defender e ir bien al suelo para recuperar el balón. Lisandro Martínez es una pieza habitual en el Ajax esta temporada ha jugado 31 partidos, anotando dos goles.

Una nueva opción para el Barça

Aunque el principal objetivo de los culés para reforzar la zaga defensiva es Eric García, ahora Martínez se presenta como una opción que el Barça podría considerar por muchos aspectos. Es zurdo, pero juga bien también con la derecha. En la plantilla blaugrana actualmente hay tres centrales diestros (Gerard Piqué, Óscar Mingueza y Ronald Araújo) y dos zurdos (Clement Lenglet y Samuel Umtiti).

La intención del Barça es vender a Umtiti, porque no forma parte del planteamiento a futuro de Koeman y el argentino puede ser una gran alternativa. Su precio de venta, según apunta 'MD', es de 25 millones de euros, una cifra que podría ser asumible para los blaugrana, pero dependería de la llegada o no de Eric García desde el Manchester City. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído