Andreas Christensen con Dinamarca

HAY NOMBRES BASTANTE POTENTES

Los centrales que quedarán libres en 2022 y podrían encajar en el Barça

Publicación:15/10/2021 - 12:34h

Actualización:15/10/2021 - 13:32h

El FC Barcelona podría reforzar el centro de su defensa el curso que viene y tendrá varias opciones de nivel en el mercado de jugadores libres. Varios centrales terminan contrato y podrían encajar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría desprenderse en el verano de 2022 de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti. De hecho, se comenta que uno de los dos o que incluso ambos podrían salir en enero si llegase alguna oferta interesante. Además, Gerard Piqué tiene ya 34 años y acabará la campaña con 35, por lo que no le queda mucho para retirarse. Es por todo esto por lo que el Barça medita fichar un central en el próximo mercado veraniego. Para ello, los catalanes estudiarán las mejores opciones que haya en el mercado de futbolistas que terminan contrato. Estos son los nombres más interesantes:

Antonio Rüdiger

El alemán todavía no ha decidido si se marchará o si renovará con el Chelsea. Tiene muchos pretendientes como el Madrid o el propio Barça, según se ha informado recientemente. Con Tuchel ha mejorado su salida de balón y se ha convertido en uno de los grandes zagueros de Europa. Físicamente es un portento, al cruce es diferencial y por arriba es muy difícil de superar. Sería una gran opción para cualquier equipo importante.

Nicklas Süle

El alemán lleva varios años siendo importante en el Bayern de Múnich, pero no ha dado el paso al frente que se esperaba que diera cuando llegó. Es un muro y al choque es casi imposible ganarle una batalla, pero con espacios sufre y peca de ser bastante lento. Por arriba es un seguro con su más de 1,90, y en salida de balón, sin ser brillante, cumple bien. Aunque tiene cualidades que hacen de él un central interesante, los defensas lentos suelen sufrir en el Barça, por lo que no parece ser la mejor alternativa.

Andreas Christensen

El danés es el zaguero que mejor sale jugando desde atrás de esta lista y en el Chelsea rindió a gran nivel la temporada pasada. Con 25 años parece que por fin está acercándose a lo que prometía en sus inicios y sería una gran incorporación para muchos equipos. En el Barcelona encajaría a la perfección por su buena técnica, pero también por lo mucho que ha crecido defensivamente hablando desde que Tuchel llegó a Stamford Bridge.

Matthias Ginter

El germano se ha convertido en uno de los líderes del Borussia Mönchengladbach y con 27 años podría ser un buen suplente en el Barça. En la pasada Eurocopa fue titular habitual en Alemania y no realizó un mal torneo dentro del bajo nivel que dieron todos los alemanes. Es alto, fuerte y rápido al cruce para su estatura, aunque está por ver si consigue dar el nivel que exige un equipo grande.

Alessio Romagnoli

El central del Milán lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona y ahora podría ser el momento perfecto para ir a por él. Tiene una buena salida de balón y es un defensor con mucho carácter. En Milán es el capitán y un líder en el campo y fuera de él, aunque no haber renovado le ha hecho perder cierto peso en el equipo. Como relevo para el banquillo de Lenglet o Umtiti sería una buena incorporación, pero como titular se podría quedar algo corto.

Zagadou

El francés tiene 22 años y hasta hace poco era una de las grandes promesas francesas para el centro de la zaga. Las lesiones le están maltratando desde la campaña pasada y todavía no ha podido debutar en el curso actual. La temporada anterior se la pasó casi inédito por culpa de su rodilla y tuvo que acabar pasando por el quirófano. Aunque tiene potencial y cualidades para llegar lejos, sus problemas físicos dejan muchas dudas y habrá que ver si este año puede recuperar su mejor versión, con la que sí aspiraba a jugar en algún grande más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído