Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

WIJNALDUM ACABA CONTRATO EN 2021

El centrocampista que quiere el Liverpool si Wijnaldum se va al Barça

Publicación:18/12/2020 - 10:54h

Actualización:18/12/2020 - 10:54h

Georginio Wijnaldum termina contrato en 2021 y todo indica que no renovará con el Liverpool. Parece que los 'reds' están empezando a asumir su marcha y ya le buscan recambio. Mientras, el Barça sigue el caso con atención por petición de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, que termina contrato en 2021, fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El mediocampista, por lo tanto, se quedó en Anfield, donde sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él a pesar de su situación contractual y sigue siendo un fijo en su once titular semana tras semana. No obstante, el futuro preocupa mucho al germano y al propio club, y si no consiguen convencer al neerlandés de que renueve, deberán fichar un sustituto.

Los 'reds' harán todo lo posible para que Wijnaldum se quede, pero el futbolista quiere ganar un salario mayor del que le ofrecen los ingleses, por lo que el acuerdo será complicado. Por este motivo, según el 'Daily Express', la entidad británica está rastreando el mercado en busca de un relevo. Ahora mismo, el favorito del Liverpool sería el portugués Renato Sanches, ex del Bayern de Múnich.

El centrocampista luso fue hace no tanto una de las grandes promesas de Europa. Llegó al Bayern con ese cartel, pero poco a poco se fue diluyendo y después de un par de cesiones, acabó marchándose definitivamente de la Baviera para recalar en el Lille. Ahora, con 23 años, el internacional por Portugal está relanzando su carrera en la Ligue 1, donde está dando un muy buen nivel desde que llegó.

El ex canterano del Benfica es un medio de un perfil similar al del holandés, en lo que se refiere al físico. Abarca mucho campo, es fuerte, tiene un buen cambio de ritmo y técnicamente es incluso superior al de Rotterdam. Por estas razones, Klopp le quiere en casi de que Georginio se vaya. Además, el Lille, que tiene serios problemas económicos por la pandemia, podría facilitar el traspaso para pagar sus deudas.

El Barça no se olvida de Wijnaldum

Mientras tanto, en el Barça siguen pendientes de Wijnaldum, que continúa siendo un jugador muy apetecible. Koeman no se olvida de su compatriota y en caso de que haya posibilidades de ficharle en enero, el míster volverá a pedirle. En caso de que no haya dinero para entonces, si el nuevo presidente decide confiar en el técnico hasta 2022, que es cuando finaliza su contrato, el de Zaandam insistirá en él y los culés podrían firmarle gratis en verano si acaba no renovando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído