Aunque el Barça sigue centrado en su trabajo para acercar a los objetivos prioritarios, no pierde de vista las posibles alternativas que surgen en el mercado de fichajes. Héctor Bellerín es el preferido para ocupar el lateral derecho, pero si no consiguiera salir del Arsenal su posible sustituto ya va cogiendo forma, y sería el español César Azpilicueta.

Así lo apunta la Cadena Cope, que a través del periodista Manolo Lama afirma que tras la llegada de Antonio Rüdiger al campeón de la Premier League, la salida del lateral navarro sería una operación más sencilla.

No es la primera vez que el nombre de Azpilicueta se relaciona con el Barça, y el jugador ya se mostró halagado por el interés azulgrana hace algunos meses. Además, el futbolista es del agrado de Ernesto Valverde, que ha solicitado su fichaje en más de una ocasión, habiéndole tenido en cuenta durante su etapa en el Athletic.

Dispuesto a sacrificarse

A pesar de que de momento ni el Arsenal ni Wenger tienen pensado dejar marchar a Héctor Bellerín, el lateral catalán se ha armado de paciencia para esperar las negociaciones con el Barça. Mientras tanto, el defensa ya ha hecho saber que si finalmente acaba vistiéndose de azulgrana estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para facilitar la operación.