Djibril Sidibé, ejercitándose con la selección de Francia

SEMEDO, CANCELO, JONY...

El Barça ya busca alternativas al "difícil" fichaje de Bellerín

Publicación:9/07/2017 - 00:16h

Actualización:9/07/2017 - 01:24h

Al FC Barcelona se le ha complicado el fichaje de Héctor Bellerín debido a las negativas del Arsenal de escuchar ofertas, y al hecho de que el de Calella difícilmente se declarará en rebeldía. Aparecen en la palestra algunas alternativas interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín ha sido desde el principio el lateral diestro que ha querido el FC Barcelona para reforzar el lateral derecho este verano. Sin embargo, los últimos acontecimientos y la negativa permanente del Arsenal a escuchar ofertas del Barça por el de Calella hacen muy complicado que el jugador catalán acabe firmando a corto plazo por el conjunto azulgrana.

De ahí que desde la secretaría técnica blaugrana se estén empezando a valorar otras alternativas, recuperando los informes sobre otros futbolistas que también se han ido siguiendo desde hace meses, y que podrían ser fichajes interesantes para un lateral derecho en el que, llegue quien llegue, deberá competir por la titularidad con Aleix Vidal. Ahí van algunas opciones:

César Azpilicueta, siempre futurible

Su precio superaría los 20 "kilos", pero el Barça se haría con un jugador polivalente, experimentado y que se adaptaría rápidamente al vestuario al conocer ya a muchos de sus integrantes. Según explica "Marca", el Barcelona llegó a contactar con el entorno del jugador, que esta pasada temporada fue nombrado como el mejor defensor de la Premier League tras su gran curso con el Chelsea. La pega es que el mismo futbolista ya ha asegurado que su intención es quedarse en el Chelsea, donde está a gusto.

Nelson Semedo, perla a precio prohibitivo

Nelson Semedo cuenta con una cláusula por valor de 60 millones de euros. Cantidad que no pedirían los lisboetas, pero que estaría más cercana a lo que sí que piden, pues la cifra estaría alrededor de los 50 y 55 "kilos". El internacional portugués tiene 23 años de edad y ha despertado el interés de otros equipos como Manchester City, Bayern Múnich o Chelsea, muy atentos. Eso sí, se trata de un centrocampista reconvertido a lateral.

Jony Castro, gran valor del Celta

El joven de 22 años de edad del Celta de Vigo era el elegido por Luis Enrique para el carril diestro. Esta temporada fue la de su consagración en LaLiga 2016-2017 y con su equipo, demostrando un buen hacer y siendo un auténtico puñal en el costado diestro. De hecho, no es raro verle apareciendo por el área rival casi como un delantero más. Cuenta con una cláusula de rescisión de catorce millones de euros, progresiva hasta los dieciocho, y ha cuajado un buen Europeo Sub-21 con España.

Djibril Sidibé, progresión en el Mónaco

El lateral del AS Mónaco, de 24 años, se ha convertido en titular indiscutible en el cuadro francés. Un fijo en las convocatorias de Deschamps que destaca por su agilidad, velocidad y su versatilidad para poder jugar en ambas bandas. Sus características le hacen parecerse a Dani Alves, algo que atrae mucho para reforzar esa posición con un titular potencial. Eso, siempre y cuando Aleix Vidal no aproveche su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído