Cesc fábregas: "fui yo quien pidió salir del barça"

Cesc Fábregas: "Fui yo quien pidió salir del Barça"

Cesc Fábregas: "Fui yo quien pidió salir del Barça"

Publicación:17/06/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fábregas ha reconocido en una entrevista que fue él quien impulsó su marcha del Barça al no sentirse a gusto en el club y desear regresar a la Premier League. "Hablé con Zubizarreta y con el presidente y les dije que me quería ir", ha asegurado

En una entrevista concedida a "El Partido de las 12" de Cadena COPE, Cesc Fábregas ha hablado sobre su precipitada salida del FC Barcelona por la puerta de atrás y después de haber fracasado en el club azulgrana, sobre todo en lo que respecta a ganarse el cariño de la afición. "Hablé con Zubi y con el presidente y les dije que me quería ir. Que por favor me ayudarán a salir", ha señalado. "Yo fui el que pedí que me ayudaran a salir del Barça. El presidente intentó bloquear la salida". "Messi me dijo que fuera feliz donde fuera. Es mentira que mande él. Es muy buena persona".

De la goleada recibida contra Holanda (1-5), ha reiterado que "no hay más remedio que pasar página. Analizar lo que pasó y que no vuelva a pasar. Y ganar sí o sí a Chile". También se ha mostrado a gusto bajo el mando de Vicente Del Bosque. "Tiene una normalidad fuera de lo común. En lo bueno es muy normal y en lo malo, aún más". "Por nuestra cabeza no pasa en ningún momento que nos vamos para casa. Ni contra Suiza ni ahora". Finalmente, ha destacado su total confianza en las prestaciones de Iker Casillas. "Casillas tiene algo, algo... En los momentos importantes siempre está. O él o el palo. Yo creo mucho en él".

El Barça podría tener que pagarle 5 millones de euros

El Barça, que llegó a un acuerdo con el Chelsea por el traspaso de Cesc Fàbregas por 33 millones de euros más 3 millones más en concepto de diferentes variables, tendrá que pagar al Arsenal tres millones por plusvalías y cinco millones de euros más a Cesc Fàbregas. Según el diario "Marca", el jugador ha reclamado al Barça el pago de los cinco millones que tuvo que poner de su bolsillo para poder fichar por el conjunto culé en 2011 asegurando que el club se comprometió a devolvérselo si en algún momento fichaba por otro equipo como así ha sido. Según el diario madrileño, el pago aparece estipulado en su contrato y añade que el Barça ha asegurado que si ese acuerdo salía a la luz lo desmentiría rotundamente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído