Cesc Fábregas, celebrando un gol marcado con el Chelsea

DESAPERCIBIDO EN EL CHELSEA DE SARRI

¡Cesc Fábregas podría dejar el Chelsea para volver a LaLiga!

Publicación:5/12/2018 - 13:18h

Actualización:5/12/2018 - 17:52h

El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, podría dejar el club de Stamford Bridge en junio de 2019 con la carta de libertad, y aterrizar gratis en un club puntero de LaLiga Santander, después de haber jugado tres años en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que Cesc Fábregas no está al mejor nivel de su carrera futbolística, que demostró durante sus años en el Arsenal y sus primeros pasos en el primer equipo del FC Barcelona. Al de Arenys de Mar no le ha favorecido nada la llegada al banquillo de Maurizio Sarri, con quien tan sólo ha participado en tres partidos de Premier League (48 minutos), tres encuentros de Copa de Inglaterra y cuatro de UEFA Europa League.

El centrocampista español ha quedado relegado a un segundo plano, y el hecho de que termine contrato en junio de 2019 le convierte en una alternativa de lujo para varios grandes clubes de Europa que estarían interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos, tal y como informa 'TMW', sería un Atlético de Madrid que desearía ficharle siempre y cuando llegue con la carta de libertad.

El Atlético de Madrid tiene un proyecto sólido y ambicioso para aspirar a todos los títulos, temporada tras temporada desde hace años. El pasado verano llevó a cabo fichajes importantes como los de Thomas Lemar, procedente del AS Monaco, o Rodri, ex del Villarreal. El equipo 'colchonero' se presenta como la gran competencia para FC Barcelona y Real Madrid en la lucha por LaLiga Santander, y Cesc Fábregas no vería con malos ojos recalar en la capital para jugar en uno de los eternos rivales del Real Madrid.

'Mirror' fue el primero en informar del posible cambio de aires de Cesc Fábregas a partir de junio de 2019, debido a sus pocos minutos en el Chelsea de Sarri. Pese a que el centrocampista ha asegurado en varias ocasiones que es feliz en el Chelsea, tampoco hay que descartar que su club decida venderle el próximo mercado de invierno con el objetivo de sacarle algún rendimiento económico. Si no lo hace en enero, el jugador se marchará gratis al equipo que quiera, y a sus 31 años tendría la voluntad de seguir jugando en la élite.

Cesc Fábregas necesita revitalizar su carrera

Cesc Fàbregas se formó en La Masia, y forma parte de la misma generación de jugadores que Leo Messi o Gerard Piqué. No obstante, el centrocampista decidió probar suerte a los 16 años en el Arsenal, equipo en el que se convirtió en capitán. En 2011 regresó al Camp Nou en su vuelta a casa, pero fue de más a menos y duró tres temporadas en el FC Barcelona, antes de regresar a la Premier League.

Empezó siendo importante en el centro del campo del Chelsea, pero con el cambio de entrenadores, de Mourinho a Conte y luego a Sarri, su protagonismo ha ido diluyéndose hasta desaparecer casi por completo de las alineaciones. Si quiere revitalizar su carrera, el Atlético de Madrid podría ser una buena opción para el de Arenys de Mar, a quien todavía le queda mucho fútbol en las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído