Cesc fàbregas tiene una cláusula de 200 millones de euros

Cesc Fàbregas tiene una cláusula de 200 millones

Cesc Fàbregas tiene una cláusula de 200 millones

Publicación:6/06/2014 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene una propuesta del Chelsea de 33 millones de euros para fichar a Cesc, una oferta que, como pidió el jugador, el club tendrá en cuenta. Sin embargo, los precios del mercado y la cláusula de rescisión del jugador, 200 millones, obliga a ser muchísimo más ambiciosos

Gerard Piqué ha destapado "sin querer" que el futuro de Cesc Fàbregas está lejos del Barça. De momento las últimas informaciones apuntan a que el destino del centrocampista de Arenys será el Chelsea, de momento el único club que ha puesto una oferta en firme sobre la mesa. El Barça tiene una propuesta del equipo londinense de 33 millones de euros para fichar a Cesc. Una oferta que, sin embargo, está a años luz del valor de mercado del futbolista y, sobretodo, de su cláusula. Además, Arsenal, Manchester United y Manchester City también podrían entrar en la puja por el "4" azulgrana.

El Barça tiene una oferta del Chelsea, pero los clubes todavía no han llegado a ningún acuerdo. Cesc llegó al Barça en agosto de 2011 a cambio de 34 millones de euros fijos y seis en variables, 40 millones en total. El futbolista firmó contrato con el club azulgrana hasta 2016 y la cláusula de rescisión quedó fijada en 200 millones de euros, una cifra muy alejada de la primera propuesta de un equipo que traspasará este verano a David Luiz por 50 millones.

Además, los recientes traspasos de jugadores como Mata (el Manchester United pagó 45 millones de euros) y Mesut Özil (el Arsenal pagó 50 millones de euros) colocan el precio de Cesc Fàbregas muy por encima de lo que están ofreciendo. Ante esta situación, la postura del Barça tiene que ser firme y ambiciosa. De momento Cesc Fàbregas debe ser tratado como intransferible, tiene contrato hasta 2016 y si a las oficinas del Camp Nou no llega una oferta verdaderamente irrechazable -a partir de 50 millones- deberá planificar la próxima temporada con el jugador en el equipo.

Tras confirmarse que Villa fue vendido por 2,1 millones el mismo verano que se pagaron más de 25 por jugadores como Negredo, Navas y Soldado, o que Thiago Alcántara salió por apenas 25, ha llegado el momento de empezar a traspasar a los jugadores como el resto de grandes equipos de Europa, ganando dinero. Si el Real Madrid fue capaz de traspasar a Callejón por 12 millones de euros, Raúl Albiol por 12 más y a Gonzalo Higuaín por 38 "kilos" al Nápoles... ¿Por qué el FC Barcelona no puede traspasar a sus grandes estrellas por su auténtico valor de mercado?

Siendo realistas, está claro que Cesc Fábregas no cuesta tan sólo 33 millones de euros. Se trata sin duda de uno de los mejores centrocampistas del mundo y, pese a no haber terminado de encajar en el Barça desde el mismo día de su fichaje, eso no quita que pueda volver a brillar en otros grandes equipos de Europa. Y si éstos quieren hacerse con el talento que esconden sus botas, deberán pagar por él como es debido. El de Arenys no es un saldo. Es una estrella. Transferible, pero una estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído