Cesc Fàbregas y Arsène Wenger en una sesión de entrenamiento del Arsenal

WENGER FUE LA CLAVE

Cesc revela por qué dejó el Barça para fichar por el Arsenal

Publicación:24/05/2020 - 12:03h

Actualización:24/05/2020 - 12:41h

Cesc Fàbregas se ha confesado en una entrevista concedida a Rio Ferdinand, y ha hablado de algunos momentos clave de su carrera. El catalán ha revelado porqué dejó el Barça para fichar por el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha cruzado en numerosas ocasiones a FC Barcelona y Arsenal, pero en 2003 se produjo un movimiento histórico. Los ingleses aprovecharon una étapa de incertidumbre en la Ciudad Condal y se llevaron a una de las perlas más prometedoras de la Masia, algo que, por desgracia para los culés, se ha repetido a lo largo del tiempo. Ahora, Cesc Fàbregas ha explicado porqué se decidió a cambiar de aires.

El catalán se ha confesado en el canal de Youtube de Rio Ferdinand, y en una entrevista para el programa 'The Locker Room' ha repasado los momentos clave de su carrera. El de Londres le ha recordado que entonces pudieron ser compañeros, y el centrocampista ha revelado cómo se decantó por los 'gunners' y descartó al Manchester United, que también le había presentado una oferta. Hubo un gesto que fue determinante.

Para empezar, el de Arenys de Mar ha argumentado que pensó en lo mejor para su propio futuro, y que con algunas leyendas por delante, la alternativa más interesante pasaba por mirar hacia otros grandes que llamaban a su puerta con insistencia: "Yo tenía 15 años, era el capitán del Barcelona y me valoraron mucho, por encima de mí estaban Iniesta y otros jugadores que tenían mucho potencial para salir como yo".

"Un día, un ojeador vino del Arsenal para hablar con mis padres. Y siempre me gusta escuchar. Incluso ahora, siempre escucho lo que la gente tiene que decir. El tipo me dijo que había ido a verme 50 veces y que contaban conmigo para jugar para el Arsenal y en la Premier League", ha añadido, indicando que había previsto viajar a Inglaterra, conocer los clubes, sus instalaciones y proyectos y después elegir la mejor opción.

Pero todo cambió cuando los rojiblancos le presentaron sus ideas, y en especial con la dedicación que pusieron en seducirle y el interés que mostró un legendario entrenador, un Arsène Wenger que supo ganarse al canterano: "Cuando fui a Londres era junio y todos estaban de vacaciones. Wenger también, estaba en París, pero voló en un jet privado para recibirme. También vino David Dean para encontrarse conmigo".

"Esto me sorprendió de alguna manera, como 'wow, Arsène Wenger, tengo 15 años, no soy nadie y este señor ha hecho un alto en sus vacaciones para conocerme'. Luego estuvimos hablando, habló con mi madre también, me preguntó cómo era cuando era pequeño. Me mostró el campo de entrenamiento y me enamoré, me enamoré de todo el proyecto, de todo", ha detallado, asegurando que todo el 'pack' le conquistó.

Cesc también explica su regreso al Barça

Lo curioso es que Cesc regresó al primer equipo del Barça, algo provocado por la incapacidad del Arsenal para luchar por los títulos. El crack ha hablado también de la decisión que tomó en 2011: "Solía odiar a nuestros rivales, siempre perdíamos, especialmente en momentos importantes. Me sentí muy frustrado de ver a los grandes ganar y tener siempre esa ventaja. Era joven, apasionado y lo daba todo por el Arsenal. tenía hambre y quería ganar, era muy competitivo y hubiera hecho cualquier cosa para ganar con el Arsenal, pero sentí que esto no llegaría".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído