Abde, en un entrenamiento con el Barça

LA OPERACIÓN ESTARÍA 'CONGELADA'

La cesión de Abde dependerá de la 'operación salida'

Publicación:15/08/2022 - 14:08h

Actualización:15/08/2022 - 14:08h

Pese a que todo lucía encaminado para una pronta llegada de Ez Abde a las filas del Valencia, el Barcelona podría cambiar de planes con el marroquí en función del número de bajas que puedan producirse en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez iniciada la temporada 2022-23 de manera formal con la primera presentación en LaLiga ante el Rayo Vallecano, la directiva del FC Barcelona aún debe llevar a cabo algunos movimientos en las dos semanas que restan del período hábil para concretar posibles fichajes, ventas y cesiones. En este último caso, continúan en curso los trámites para enviar a Ez Abde al Valencia.

Después de que el equipo 'che' diera su visto bueno a la operación y el jugador hiciera lo propio después de dejar clara su negativa a otras propuestas, el asunto queda en mano de los clubes en cuestión. Sin embargo, pese a que en un principio todo parecía bien encaminado, Gerard Romero, a través de 'Jijantes', ha advertido que de momento la operación estaría 'congelada'.

Romero sostiene que hasta ahora el plan sobre la mesa consiste en que el delantero firme su renovación con la entidad catalana hasta 2026 y se marche cedido al Valencia. Sin embargo, indica que en caso de que el Barça concrete muchas salidas en los últimos días del mercado estival, el club termine cambiando de opinión sobre su situación y le mantenga en la plantilla.

Por ello, sería ya a finales de agosto cuando el club pueda anunciar el desenlace de su situación. Según 'Sport', el acuerdo de cesión, al igual que en el caso de Nico González, no contemplará una opción de compra. En total fueron cinco las propuestas por parte de otros clubes, además de la posibilidad de volver al filial, pero Abde ha decidido permanecer en La Liga.

Discrepancias en el Barça sobre Abde

Si bien el marroquí vio minutos durante la gira por Estados Unidos ante el Inter de Miami y la Juventus, Xavi Hernández no le tendría en sus planes. Pero la directiva mantiene su postura de conservar su vínculo con el club y darle más minutos por fuera, especialmente tras el buen momento que vivió a principios de 2022 y la revalorización de su precio de mercado hasta los ocho millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído