Chadi Riad en un calentamiento del FC Barcelona

EL BARÇA TENDRÁ UNA OPCIÓN DE RECOMPRA

¡Chadi Riad, en Sevilla! Todo listo para su traspaso al Real Betis

Publicación:23/07/2023 - 21:25h

Actualización:24/07/2023 - 00:58h

El Barça Atlètic está a punto de anunciar la venta de Chadi Riad al Real Betis de Manuel Pellegrini. El central ya está en Sevilla para sumarse a los planes del conjunto verdiblanco en medio de la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar un nuevo movimiento en su filial, después de que se confirmara el traspaso de Trilli para reforzar el lateral derecho. En breve, se hará oficial el traspaso de Chadi Riad al Real Betis a partir de la temporada 2023-2024, con la intención de que el joven central gane experiencia en la máxima categoría y pueda dar un nuevo paso en su prometedora carrera futbolística. 

El hispano-marroquí, que ya está en Sevilla para cerrar su cesión al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, ha sido uno de los centrales más importantes que han 'nacido' en La Masia. Viene de ser una de las piezas más importantes del Barça Atlètic y de coronarse como campeón de la Copa de África sub-23 con Marruecos. Era el momento de que diera el paso a Primera División y en la Ciudad Condal, con toda la competencia en la zaga defensiva, no podían prometérselo. 

Nueva etapa para Chadi Riad en Sevilla

Así pues, a pesar de que el Almería o el Watford inglés habían preguntado por el jugador de 20 años, ha sido el Betis el que ha ganado la 'carrera' para hacerse con sus servicios. Después de que estuviese sobre la mesa la opción de un préstamo por una temporada, finalmente han llegado a un acuerdo para su traspaso permanente a razón de 2,5 millones de euros. Los culés se reservan el 50% de una futura venta y tendrán una opción de recompra en el futuro, según una información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.

Manuel Pellegrini ha sido uno de los impulsores de la operación, puesto está encantado con el perfil del jugador formado en La Masia. Para Riad, por su parte, le ilusiona tener la oportunidad de 'instalarse' en un equipo que lleva varios años siendo uno de los más regulares en España y que, el curso que viene, tendrá la oportunidad de jugar la Europa League. Es su chance de oro para demostrar su nivel e imponerse en un conjunto de máximo nivel. 

Riad llega a Sevilla con Marc Bartra

Como comentábamos antes, el central de 20 años ha aterrizado esta tarde en Sevilla y ha estado acompañado del que también será su compañero en el Benito Villamarín, Marc Barta. Tras desvincularse del Trabzonspor, el futbolista de 32 años llegará a reforzar la plantilla de Pellegrini por las próximas dos temporadas, con un año opcional. Los dos movimientos se anunciarán en breve. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído