La conversación de luis suárez y luis enrique en la ciutat esportiva

Charla de Luis Suárez y Luis Enrique en la Ciutat Esportiva

Charla de Luis Suárez y Luis Enrique en la Ciutat Esportiva

Publicación:18/07/2014 - 12:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Luis Enrique dialogó con Luis Suárez en la Ciutat Esportiva cuando éste acudió el martes a pasar la pertinente revisión médica que llevan a cabo todos los jugadores de la plantilla. El técnico asturiano fue el impulsor del fichaje

Según ha publicado el diario "MD", este pasado martes Luis Suárez acudió a la Ciutat Esportiva para pasar la correspondiente revisión médica antes de la firma del contrato -que se produjo el miércoles- y allí se encontró con Luis Enrique, el principal artífice de su contratación puesto que fue el asturiano quien pidió el fichaje a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta como prioridad absoluta para reforzar el ataque culé. El delantero uruguayo, que pasó sin problemas todas las pruebas realizadas, conversó durante varios minutos con Luis Enrique y prolongó unos diálogos que ya mantuvo con él por vía telefónica cuando todavía estaba en Brasil jugando el Mundial 2014.

Luis Suárez hacía años que estaba en la agenda del FC Barcelona, pero de no haber sido por la insistencia de Luis Enrique probablemente jamás habría llegado a vestir de azulgrana. El Real Madrid tenía muy avanzadas las negociaciones, pero la intromisión del Barça hizo cambiar de idea al "charrúa", que siempre ha soñado jugar cerca de la familia de su mujer y en la Liga Española. El entrenador asturiano se siente muy identificado con la personalidad fuerte y las características futbolísticas de Luis Suárez, tanto por su verticalidad como por su olfato de gol e intensidad.

Posiblemente el martes hablaron largo y tendido de cuál puede ser su ubicación en el campo formando tridente con Neymar y Leo Messi, o de las muchas variantes tácticas que tendrá el equipo disponiendo en la plantilla de jugadores con un perfil tan diferente. A día de hoy, la preocupación del club es intentar reducir la sanción impuesta por la FIFA y para ello se esperará a la resolución del TAS después de hacer llegar un nuevo recurso para que, al menos, el futbolista pueda participar en los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros de equipo.

De momento, la Commebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ya ha manifestado su total apoyo a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al propio Luis Suárez, tratando la sanción de "excesiva y desproporcionada" en un comunicado. "Desde este momento, la Conmebol desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existente", puede leerse también.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído