Hakim Ziyech en un partido entre Ajax y Chelsea en la Champions League

INTERESABA A BARÇA Y MADRID

Chelsea y Ajax hacen oficial el traspaso de Hakim Ziyech

Publicación:13/02/2020 - 19:09h

Actualización:13/02/2020 - 19:09h

El verano de 2020 va a ser muy movido, y ya tiene un acuerdo confirmado. Chelsea y Ajax han hecho oficial el traspaso de Hakim Ziyech, que dejará la Eredivisie para empezar una nueva aventura en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Las puertas estarán cerradas hasta dentro de unos meses, pero el mercado de fichajes del verano 2020 ya está dando que hablar. La creciente competencia entre los clubes más poderosos de Europa les ha obligado a adelantar sus movimientos, para garantizarse los refuerzos deseados y no enredarse en batallas que puedan amenazar sus objetivos. Este jueves las confirmaciones han llegado a dos capitales históricas.

Chelsea y Ajax han hecho oficial que Hakim Ziyech dejará la Eredivisie para disputar la Premier League, en un acuerdo que se hará efectivo al final de la presente temporada. Aunque el futbolista nacido en Dronten tiene contrato hasta 2022 y firmó su renovación en el pasado mes de agosto (2019), la insistencia de los 'blues' ha desembocado en el adiós de otra pieza clave en una generación de oro del conjunto neerlandés.

El ex de Heerenveen y Twente se ha convertido en una auténtica ganga para los 'blues', que pagarán 40 millones de euros y cuatro más en variables para hacerse con sus servicios. La inflación que domina el panorama internacional la controlan bien en Amsterdam, pero en este caso son muchos los expertos que piensan que los londinenses han dado en el clavo 'cazando' un talento descomunal a un precio muy asequible.

A sus 26 años, el internacional marroquí seguirá los pasos de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y los que pronto podría dar Donny van de Beek, que podría ser la próxima perla en despedirse del reverdecido Johan Cruyff Arena. Contando que por el de Arkel se abonaron 75 millones (más variables), por el de Leiderdorp 85 (también más variables) y que el de Nijkerkerven rondará los 60, se puede decir que ha salido barato.

En Stamford Bridge recibirán a un atacante que acumula ocho goles y 21 asistencias en 30 partidos en lo que va de curso, y que ha seguido creciendo pese a la fuga de algunas estrellas 'ajacied'. En total, sus registros ascienden a 48 tantos y 82 asistencias en 160 compromisos con el club, pero lo importante es su capacidad para jugar y hacer jugar tanto desde el centro del campo como desde la delantera.

Barça y Real Madrid también seguían a Ziyech

El Chelsea se llevará a una joya que ya estaba en el punto de mira de otros grandes, como FC Barcelona y Real Madrid. Nadie ha perdido de vista el renacimiento deportivo que llevó al Ajax a dominar de nuevo Holanda y a alcanzar las semifinales de la Champions League, y Ziyech era uno de los nombres subrayados en rojo en las secretarías técnicas de todo el planeta. Ahora será en Londres donde disfruten de su calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído