Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

COUTINHO YA NO INTERESARÍA AL CHELSEA

El Chelsea congela la 'operación Coutinho' por cuestiones económicas

Publicación:10/06/2020 - 07:58h

Actualización:10/06/2020 - 07:58h

Philippe Coutinho sigue siendo un problema que el Barça tiene que resolver. El Chelsea parecía ser el favorito en la carrera por hacerse con su cesión, pero se habrían distanciado por el coste de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los grandes asuntos pendientes que tiene el FC Barcelona​ ahora mismo. El brasileño sigue en Múnich recuperándose de su lesión y espera poder jugar algún partido de Bundesliga antes de que termine la competición. Además, en principio debería jugar también la Champions League, que si no pasa nada raro se jugará a lo largo del mes de agosto. Pero el Barça no tiene tiempo que perder y debe solucionar su futuro cuanto antes mejor.

Los azulgrana no quieren que el mediapunta se quede en la plantilla de la campaña que viene porque no pueden permitirse el lujo de pagarle su salario. El brasileño cobra más de 10 millones de euros anuales y con la crisis actual el club pretende aligerar todo lo que se pueda la masa salarial del primer equipo. El objetivo es vender al de Río de Janeiro por 90 o 100 'kilos', pero eso parece misión imposible ahora mismo y cederle de nuevo sería una solución fácil al problema.

El Chelsea parecía el club que más interesado estaba en hacerse con sus servicios mediante un préstamos. Los 'blues' habían insistido en varias ocasiones en él y este verano podría ser el momento perfecto para que la operación cuajase. Pero la crisis también ha golpeado a los londinense, que se habrían echado para atrás. En 'ESPN' señalan que ahora los ingleses no estarían dispuestos a afrontar los costes que supondría tener a Coutinho cedido.

El Barça cobró más de 8 millones al Bayern por el préstamo y los alemanes se hicieron cargo de su salario esta campaña. La idea de los catalanes era hacer lo mismo este curso, pero reclamar algo más en efectivo por la cesión, unos 10 aproximadamente. El Chelsea no vería claro gastar más de 20 'kilos' en total para hacerse con un Cou que no ha rendido como se esperaba en Múnich. El ex del Liverpool ha vuelto a perder valor esta temporada y en Londres no estarían dispuestos a ofrecer tanto por él.

El Newcastle se pone en la 'pole position'

Si los 'blues' salen del mapa, el camino de los pretendientes del brasileño se despeja bastante. El Tottenham aún piensa en él, pero tampoco termina de tenerlo del todo claro, por lo que el Newcastle pasaría a ser el gran favorito para llevarse al de Río este verano. Las 'urracas' siguen pendientes de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita cierre la adquisición del club para convertirlo en uno de los más ricos de todo el planeta.

Cuando eso suceda, los blanquinegros tendrán dinero de sobra como para afrontar esta operación económicamente hablando. El Barcelona espera que todo vaya según lo previsto para quitarse de encima al todavía futbolista del Bayern. En un momento en el que el club solo piensa en reducir masa salarial sería más necesario que nunca que esta salida cuajara de una forma u otra. Quique Setién quiere al mediapunta en su plantilla, pero lo más probable es que eso nunca acabe sucediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído