El FC Barcelona tendrá que concretar la inscripción del nuevo contrato de Gavi antes de que el mercado estival abra sus puertas si no quiere correr el riesgo de que se marche gratis. El centrocampista es uno de los jugadores más cotizados de Europa y varios clubes estarían encantados de ficharle a coste cero de cara a la próxima temporada.

Uno de los que más atento está a su situación es el Chelsea, quien ha dejado claro que no teme rascarse el bolsillo con tal de confeccionar la plantilla del primer equipo. De hecho, una nueva información del diario 'AS' sostiene que no solo estarían dispuestos a mover ficha por el andaluz, sino que le convertirían en uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier.

El Chelsea quiere a Gavi en verano

Y es que la dirección deportiva de los 'blues' entienden que el canterano del Barça tiene todo lo necesario para convertirse en una superestrella y no dejarán pasar la oportunidad de contratarle si termina quedando libre. Ya sus intenciones quedaron claras hace tres semanas, cuando se reunieron con Ivan de la Peña —su representante— en Madrid para conocer más afondo su situación.

Según la citada fuente, ambas partes esperan una segunda 'cumbre' donde hará acto de presencia tanto el presidente de los 'blues' como los padres de Gavi con el objetivo de poner todas las cartas sobre la mesa. Si bien su amor por el escudo nunca ha sido cuestionado, lo cierto es que Gavi entrará en una encrucijada si el Barcelona no le asegura el contrato prometido.

Luis Enrique podría ser clave

Además, a toda la situación se le agrega la posibilidad de que Luis Enrique sea el próximo técnico en tomar el banquillo de Stamford Bridge. El asturiano ha defendido en todo momento el estilo de juego del hispalense y le consideraría una pieza importante dentro de su proyecto deportivo, lo que le podría motivar a aceptar la propuesta del Chelsea. Todo se mantendrá a la expectativa.