Marc-André ter Stegen en un partido con el Barça

EL CHELSEA, CON TODO A POR EL ALEMÁN

El Chelsea, dispuesto a ofrecer a Kepa y dinero para fichar a Ter Stegen

Publicación:21/07/2020 - 11:00h

Actualización:21/07/2020 - 11:00h

El Chelsea busca portero y ha puesto su mira en Marc-André ter Stegen. Los 'blues' no están contentos con Kepa Arrizabalaga y estarían dispuestos a ofrecer al español y dinero a cambio del alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen lleva varios años siendo el mejor portero del mundo junto a Jan Oblak. El alemán es el salvador del FC Barcelona y gracias a él los azulgrana suman cada temporada puntos que con otro en la portería no ganarían. El ex del Borussia Mönchengladbach es único y con 28 años todavía tiene como poco cuatro o cinco más al máximo nivel. Es por eso por lo que en el conjunto barcelonista se han marcado como una prioridad su renovación.

El arquero germano termina contrato con el Barça en 2022 y en el club quiere atar su continuidad por más años cuanto antes. Ahora mismo parece que está todo parado por el coronavirus, pero en los próximos meses debería haber novedades importantes. El meta se quiere quedar, ya que es muy feliz en el Camp Nou, pero busca una mejora significativa en su salario, algo que ahora mismo, con la crisis, es complicado.

Por este motivo, hay clubes en Europa que quieren aprovecharse de la situación para hacerse con Ter Stegen. En el 'The Telegraph' aseguran que el Chelsea es uno de ellos y que los londinenses incluso estarían planeando una oferta por él. Frank Lampard, entrenador de los 'blues', no quiere a Kepa Arrizabalaga y pretende deshacerse de él en este mercado de fichajes veraniego. Por ello, el inglés estaría dispuesto a incluir al vasco en el traspaso por el alemán.

El Chelsea querría convencer al Barça para que venda a su guardameta ofreciendo al ex del Athletic Club y dinero. No se sabe todavía cuánto pagarían los de Londres en efectivo, pero para tener alguna posibilidad no debería ser precisamente poco. No obstante, desde el conjunto azulgrana tienen claro que Ter Stegen es intocable y no tienen pensado escuchar ninguna propuesta por él. La idea es renovarle y se está trabajando en ello desde hace tiempo.

Hay que recordar que los 'blues' pagaron en 80 millones para fichar a Kepa en 2018. El de Ondarroa se convirtió en el segundo portero más caro de la historia del fútbol, solo superado por Alisson, por el que el Liverpool pagó 84. Un traspaso así aseguraba que el de Bizcaia era una apuesta clara de futuro, pero la llegada de Lampard en 2019 lo cambió todo. El mítico ex centrocampista siempre ha tenido dudas con él e incluso llegó a sentarle en varias jornadas consecutivas justo antes del parón por el coronavirus. El técnico quiere otro arquero para la próxima campaña y sueña con Ter Stegen.

Oblak, alternativa a Ter Stegen

Por desgracia para Lampard y para el Chelsea, el Barcelona no vende y tendrán que buscar otras opciones. Se dice que la alternativa al alemán es Oblak, pero el esloveno también es intocable en el Atlético de Madrid y no será una operación sencilla. Los rojiblancos no quieren quedarse sin su ángel de la guarda y pondrán muy cara su salida. Habrá que ver qué ocurre al final con Kepa y con el deseo de los londinenses de fichar otro meta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído