Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

LOS 'BLUES' QUIEREN UNA CESIÓN

El Chelsea gana enteros para ser el nuevo destino de Philippe Coutinho

Publicación:18/03/2020 - 16:27h

Actualización:18/03/2020 - 16:27h

El Chelsea ha llamado a la puerta del FC Barcelona, al igual que han hecho otros clubes en los últimos meses, para solicitar la cesión de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich ya ha comunicado que no ejercerá la opción de compra de 110 millones de euros por Philippe Coutinho, y todo parece indicar que el jugador brasileño regresará a Barcelona para volver a marcharse cedido la próxima temporada 2020-21. El Barça está ofreciendo a los clubes interesados en 'Cou la posibilidad de ficharle por 90 millones de euros, pero a día de hoy nadie está dispuesto a aceptar dicha condición.

El Chelsea es el último equipo que ha preguntado por la situación del futbolista brasileño, y ya se habría puesto en contacto con el Barça para conocer los detalles de una posible cesión de cara a la próxima campaña, entablando conversaciones con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones de futuro. Cada vez parece más claro que 'Cou' saldrá del Barça una temporada más, dado que si se quedara en el Camp Nou desbarataría la llegada de algún nuevo fichaje para la delantera azulgrana.

Solucionar el futuro de Coutinho es una de las grandes prioridades del FC Barcelona en lo que respecta a la planificación deportiva. El presidente y el área deportiva del club han llegado a la conclusión de que la vía más propicia es una salida en forma de cesión, ya que será muy complicado colocar al brasileño en un traspaso de 90 millones actualmente, teniendo en cuenta lo mucho que ha bajado su valor de mercado.

En Stamford Bridge, en este sentido, únicamente apostarán por una cesión en los mismos términos del Bayern Múnich. Los 'blues' pagarían íntegramente la ficha del futbolista y asumirían la amortización anual del jugador. En total, unos 30 millones de euros. 'Cou' sigue teniendo mucho mercado en la Premier League, y podría tener alguna opción más de salida hacia Inglaterra este próximo verano.

Coutinho lo tiene difícil para volver al Barça

Cabe recordar que el Tottenham ya intentó hacerse con sus servicios en agosto pasado, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo favorable entre todas las partes. Otros clubes de distintas ligas como la Serie A han preguntado por 'Cou', pero tampoco están dispuestos a asumir las condiciones de traspaso que estipula el FC Barcelona. Así las cosas, el Chelsea se convierte ahora en uno de los destinos con más posibilidades para Coutinho.

El jugador, en cualquier caso, está a gusto en Múnich y no se descarta al 100% que pueda quedarse otro curso en el Allianz Arena, siempre y cuando Barça y Bayern lleguen a un acuerdo. Paralelamente, Quique Setién estaría dispuesto a acoger en la plantilla culé a Coutinho si regresa al Camp Nou, al creer que podrá explotar todo su potencial bajo su mando. En el Barça, por ahora, rechazan dicha opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído