Amadou Onana en un partido con el Everton

SI EL BARÇA NO ACELERA PODRÍA PERDERLE

El Chelsea gana terreno con Amadou Onana y obligará al Barça a mover ficha

Publicación:19/04/2024 - 10:11h

Actualización:20/04/2024 - 03:31h

Amadou Onana parece que tiene asegurado un cambio de aires este verano, teniendo además varias posibilidades para un nuevo reto en su carrera, algo que para el Barça significa muchos más problemas en su idea de ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Everton sigue intentando encontrar otras opciones para remediar sus problemas económicos que no sea dejar ir a sus jugadores más importantes el próximo verano, pero las continuas sanciones deportivas le complican aún más cualquier expectativa a corto y medio plazo. Es por ello que dos futbolistas claves, como Jarrad Branthwaite y Amadou Onana, ya están en la rampa de salida de cara al siguiente mercado.

Así lo informa la prensa inglesa, apuntando que el equipo británico ha aceptado que debe vender a sus grandes estrellas para solventar la grave crisis económica y deportiva que está viviendo. La normativa le obliga a sanear sus cuentas y no tendrá más remedio que acudir al mercado, uno en el que el FC Barcelona está muy atento al caso de Onana, aunque el Chelsea también ha decidido que entrará de lleno en la puja por el mediocampista.

El Barça sabe muy bien que la operación se sigue complicando

De hecho, en Inglaterra ya dan por hecho que el club londinense ha presentado una primera oferta por Onana, una que aún no se acerca a los 70 millones de euros que el Everton espera recibir por el belga, resaltando por supuesto que el Barça tampoco está en condiciones de invertir una cantidad tan alta en un solo jugador. Los culés han planteado la opción de incluir a varios futbolistas para rebajar las exigencias del Everton, pero las negociaciones no fueron más allá en aquel momento.

Queda claro que el gran problema de la operación, del lado culé, radica en el potencial económico de la Premier. Mientras el Barça rebusca fórmulas para entrar en una puja por futbolistas con gran futuro, otros clubes como el Chelsea ya han demostrado que puede seguir gastando, aún cuando vienen de dos temporadas consecutivas en las que no logran ir más allá de la mitad de la tabla.

Otro competidor más para el Barça en la Premier

Vale la pena añadir también que el Newcastle United está evaluando sus opciones de cara al próximo mercado y una de las principales prioridades es reforzar su centro del campo. Allí entra el nombre de Onana, sobre todo ante la posible salida de Bruno Guimaraes, una situación que dejaría un ingreso suficiente para que las urracas puedan mover ficha por el belga, complicando aún más las opciones del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído