"Tenemos una calma absoluta respecto al mercado. Veremos qué pasa, nunca puedes decir una cosa, pero la idea es mantenernos como estamos. Sería una gran noticia", decía Mateu Alemany este domingo sobre las opciones del FC Barcelona para fichar en este mes de enero, en medio de la complicada crisis del club con el 'fair play' financiero. A día de hoy, sería una 'sorpresa' que llegase un refuerzo antes de que acabe el mes. 

Sin embargo, en los últimos días se han intensificado los rumores con respecto a un posible movimiento con el Chelsea de protagonista, puesto quieren a Franck Kessié para reforzar su centro del campo para lo que queda de la temporada, aunque no quieren seguir invirtiendo dinero después de los grandes gastos que han realizado en las últimas semanas. 

Por ello, han puesto sobre la mesa un intercambio de jugadores y 'Daily Express' ha explicado que los 'blues' están insistiendo en el movimiento y ponen sobre la mesa el nombre de Hakim Ziyech, un jugagor que lleva tiempo en el radar de los azulgrana y que es muy valorado por la dirección deportiva, sobre todo después del gran Mundial que realizó con Marruecos. 

La posición de Kessié 

Además de que el Barça, de momento, no negocia con el Chelsea por el tueque, entra en juego la posición de uno de los protagonistas, Franck Kessié, quien no tiene intenciones de moverse del Spotify Camp Nou y buscará pelear por un puesto en los planes de Xavi Hernández, algo que no ha conseguido en sus primeros meses como azulgrana. 

Las últimas informaciones han desvelado que la postura del costamarfileño es definitiva y, de momento, no escuchará las ofertas que le han llegado desde la Premier League e Italia. Así se lo ha comunicado a los directivos del Barça, quienes habían planeado una reunión con su agente en esta semana para conocer sus planes.