Kessié entrenando ante el Madrid

EL MARFILEÑO LUCHARÁ POR UN PUESTO

Decisión tomada: Kessié rechaza dejar el Barça

Publicación:22/01/2023 - 08:04h

Actualización:22/01/2023 - 08:04h

Después de días intensos en los que se le vinculó con el Inter de Milán y el Chelsea, Franck Kessié parece haber descartado las dudas sobre su futuro. El marfileño está convencido de permanecer en el FC Barcelona, al menos, hasta el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié no tiene intenciones de marcharse en enero y así se lo ha dejado saber a la directiva del FC Barcelona. El marfileño, vinculado con posibles trueques con el Inter de Milán (Marcelo Brozovic) y el Chelsea (Hakim Ziyech) tiene claro su deseo de quedarse este semestre para luchar por un puesto en el XI de Xavi Hernández. En verano, la historia podría ser diferente, pero falta mucho para entonces.

Con solo 754 minutos disputados en 18 partidos en todas las competiciones en lo que va de temporada, el mediocentro no ha tenido un primer semestre fácil en Catalunya. El cuerpo técnico no duda de su calidad y compromiso, pero su rendimiento ha dejado dudas, principalmente, en el aspecto defensivo, que es lo que el técnico egarense más le pide. Marca, recuperación y salida limpia, lo que Sergio Busquets ha ofrecido con solvencia por más de una década.

Para Kessié, el principal problema ha sido su vehemencia a la hora de disputar balones y los espacios que suele dejar por proyectarse en ataque. En el AC Milán solía tener más libertad, pero en el Barça debe replegarse más, sobre todo cuando el equipo juega con tridente ofensivo y la dupla Gavi-Pedri como enganches. Frenkie de Jong le ha ganado la partida gracias a su mejoría como '5', pero el de Ouragahio no baja los brazos ni mucho menos.

En ese sentido, el apretado calendario culé puede ser el mejor aliado para Franck. En febrero habrá que disputar la Europa League y, si el Barça supera el 'play off' y avanza a octavos, Xavi de seguro le dará minutos en todos los frentes ante la necesidad de dosificar cargas . Las salidas de Nico González y Miralem Pjanic dejaron a la plantilla con lo justo en lo que a mediocentros se refiere, por lo que, al final, su permanencia será de gran ayuda este semestre.

El partido ante el Ceuta, su mejor argumento

El jueves, el marfileño completó la que, hasta ahora, ha sido su mejor actuación como culé. Dos asistencias y un tanto permitieron a los de Xavi destrabar un partido en el que la resaca de la Supercopa española parecía pasar factura. Kessié ha demostrado que no está para trueques, sino para ayudar al equipo a intentar ganarlo todo de aquí a julio. Para eso optó por salir libre del Milán, descartando ofertas económicas mejores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído