Estanis Pedrola festeja un gol con el Barça Atlètic

SUFRIDO TRIUNFO ANTE EL COLISTA

Un gol de Estanis Pedrola salva al Barça Atlètic ante Calahorra (0-1)

Publicación:21/01/2023 - 19:21h

Actualización:21/01/2023 - 19:21h

El Barça Atlètic sumó su segundo triunfo consecutivo en la Primera RFEF ante el Calahorra gracias a un tanto de Estanis Pedrola. Los de Rafa Márquez sufrieron más de la cuenta en La Planilla, pero siguen en la parte alta de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Estanis Pedrola convirtió su segundo tanto en la Primera RFEF para darle tres puntos vitales al filial del FC Barcelona. Los de Rafa Márquez vencieron por la mínima al Calahorra y llegan a 32 puntos, uno más que Castellón, Real Sociedad y Osasuna, y se consolidan en la parte alta de la tabla del Grupo 2 en el comienzo de la segunda vuelta, a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto de la jornada. 

Para el Barça Atlètic, el del sábado fue un partido práctico. Pedroia convirtió el 0-1 en el minuto 9 después de una buena jugada individual que culminó con un excelente zurdazo. Tras el gol, los culés se refugiaron en su campo y el colista tuvo varias ocasiones claras para igualar, pero les faltó puntería. En el 49', Estanis estuvo muy cerca de repetir su tanto de la primera parte, pero esta vez remató débil a las manos del portero Limones.

En el 55', Txus Alba se marchó lesionado en el Barça tras un pisotón de Sergio Gil. Alpha Diounkou  ingresó para ocupar el carril derecho y Álvaro Núñez se movió al centro de la zaga junto a Pelayo Fernández y Chadi Riad. Sobre la hora de partido, el Calahorra siguió desperdiciando oportunidades y el técnico mexicano puso a Unai Hernández y Zalaya en lugar de Aranda y Román Vega, ambos apercibidos.

Para Unai fue su debut como culé, ascendido desde el Juvenil A. A 15 minutos para el final, Fabio Blanco y Víctor Barberà ingresaron por Estanis y Roberto Fernández para refrescar el ataque. Sobre el final, los locales bombardearon el área blaugrana con centros por ambos costados, pero Pelayo, Riad, Zalaya y Diounkou despejaron cuanto balón se aproximó al arco de Arnau Tenas para mantener el cero.

Se vienen dos rivales fuertes para el filial

En la próxima jornada, el Barça Atlètic recibirá a la Real Sociedad, tercero del Grupo 2 hasta antes del comienzo de la jornada con 31 puntos, los mismos que el Castellón, siguente rival culé. La Real venció al filial blaugrana en la primera vuelta en San Sebastián (2-0), mientras que los de Albert Rudé cayeron en Catalunya después de un partido muy parejo (3-2). Para sumar los seis puntos, los de Rafa Márquez deberán mejorar mucho con respecto al partido de este sábado, donde sufrieron demasiado ante el colista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído