Jugadores  de la Real Sociedad festejan el segundo tanto ante el Rayo (0-2)

LOS DE IMANOL ALGUACIL, EN RACHA

La Real Sociedad avisa al Barça con su quinto triunfo seguido en Liga

Publicación:21/01/2023 - 17:57h

Actualización:21/01/2023 - 17:57h

El FC Barcelona tendrá mucho trabajo el miércoles ante una Real Sociedad en racha. Los de Imanol Alguacil vencieron el sábado al Rayo (0-2) y suman nueve triunfos seguidos, cinco de ellos por Liga, antes de visitar el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad confirmó su gran momento el sábado con una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (0-2). Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea liquidaron el partido en 35 minutos y los de Imanol Alguacil avisan al FC Barcelona de cara al choque de cuartos de final de Copa del Rey el miércoles en el Spotify Camp Nou. Con el triunfo del sábado, son nueve las victorias consecutivas de os 'txuri-urdines' entre Liga y Copa.

Ante el Rayo, Alguacil no se guardó nada, El once de gala 'blanquiazul' abrió el marcador en el minuto 15 por intermedio del sueco Sorloth, quien sigue de 'dulce' en el torneo. El delantero aprovechó un pase filtrado de Davi Silva para definir ante Stole Dimitrievski y encaminar el triunfo temprano. Con el Rayo tocado, Barrenetxea amplió la ventaja en el 35' en una jugada preparada tras un córner servido por Aritz Elustondo.

Los locales se adueñaron del balón en el complemento, pero apenas remataron un par de veces a puerta en los 90 reglamentarios. La Real mantuvo su arco en cero por sexta vez en los últimos siete partidos y confirma la solidez de la dupla integrada por el francés Robin Le Normand e Igor Zubeldia, quienes junto a Elustondo y Diego Rico han consolidado un muro que solo Oihan Sancet ha logrado vulnerar en lo que va de año.

Tras el partido, Alguacil reconoció el buen trabajo de sus dirigidos y sacó pecho por la racha de triunfos.  "Esto es histórico, y encima con las bajas que tenemos. Estamos pletóricos, en el mejor momento de confianza. Es momento de disfrutar, pero si no le damos continuidad, no vale de nada", dijo el oriotarra. Después de visitar al Barça en Copa se vendrá el Madrid en el Bernabéu por Liga.

La Real tiene claros sus objetivos

"La obligación es preparar bien el siguiente partido, no la Champions. Queda un mundo y se va a decidir cuando queden tres o cinco partidos. Cuando lleguemos ahí, ya veremos dónde estamos", explicó Alguacil tras el triunfo ante el Rayo. Los 'donostiarras' quieren regresar a la final de la Copa, trofeo que ganaron en 2021 ante su eterno rival, el Athletic. El gran momento de Sorloth y el 'Chino' Silva ilusiona para el miércoles, pero también preocupan las posibles bajas de Takefusa Kubo y Jon Pacheco. Enfrente estará un Barça que también espera prolongar su racha positiva el domingo ante el Getafe antes de los cuartos de Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído