Kessié y Ziyech

¿RECAMBIO PARA MEMPHIS?

El Chelsea valora un trueque con el Barça en invierno

Publicación:21/01/2023 - 15:20h

Actualización:21/01/2023 - 18:28h

El Chelsea estaría por la labor de llevar a cabo un intercambio con el Barça que incolucraría a Franck Kessié y Hakim Ziyech. La operación estaría a la espera de ser evaluada por el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona haya concretado la salida del Memphis Depay al Atlético de Madrid, la directiva se mantiene en búsqueda de jugadores de perfil ofensivo para suplir esta baja, que ya es la segunda en la temporada tras el adiós de Gerard Piqué. Para ello deberá esperar el dictamen de LaLiga sobre el 'fair play financiero', al tiempo que evalúa algunos nombres que podrían llegar por la vía del intercambio.

Una de las posibilidades de trueque del Barça en invierno estaría vinculada al Chelsea, una operación que ya contaría con el visto bueno de la directiva del equipo londinense. Por un lado, los culés recibirían al delantero Hakim Ziyech; por otro, dejarían marchar a Franck Kessié a Stamford Bridge para sumarse a la planificación deportiva de Graham Potter, que no para de sumar incorporaciones en invierno y busca concretar algunas salidas.

No es la primera vez que el internacional marroquí está en el punto de mira del equipo azulgrana, ya anteriormente la directiva se ha mostrado interesada en sus servicios, pero para entonces terminaron decantándose por los fichajes de jugadores como Ferran Torres y Adama Traoré. Ahora, la posibilidad surge en un momento en el que los culés requieren reforzar su delantera ante la falta de gol que han sufrido durante el curso.

Ahora, Ziyech llegaría con algo más de experiencia, especialmente después de haber formado parte de una generación de futbolistas marroquíes que han hecho historia al convertirse en la primera selección africana que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo. Sin embargo, los 'blues' están dispuestos a dejarle marchar, contando con varios mecanismos sobre la mesa, aunque principalmente el intercambio con el Barcelona.

Kessié, enfocado en el Barça

Ziyech tiene tras de sí el interés de clubes como el PSV Eindhoven o el AC Milan, que también podrían recibirle en condición de cedido. En lo que respecta a Kessié, no hay planes de un cambio de aires en un futuro inmediato por parte de su entorno, mientras que la directiva esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión una vez evaluado el balance final de su rendimiento con miras al mercado estival. Tampoco luce viable el posible trueque con el Inter por Brozovic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído