Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TRAS LA SALIDA DE MEMPHIS

El Barça espera el visto bueno de LaLiga para poder fichar

Publicación:21/01/2023 - 12:31h

Actualización:21/01/2023 - 12:31h

Después de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Memphis Depay, el Barça espera conocer sus números del 'fair play financiero' para saber cómo puede proceder en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar a cabo la operación para traspasar a Memphis Depay y aún no sumar incorporaciones en el mercado de invierno, el FC Barcelona permanece atento a las cifras que quedarían tras la salida del neerlandés para conocer si cuenta con el margen necesario para llevar a cabo operaciones de esta naturaleza que a su vez no le impidan posteriormente inscribir jugadores ante la patronal una vez incorporados.

A la salida de Memphis se suma la retirada de Gerard Piqué en noviembre, por lo que se han liberado dos plazas que podrían ser importantes de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. De esta manera, será posible hacerse con al menos un jugador en lo que resta del mes de enero para terminar de reforzar una plantila que, si bien ha lucido sólida últimamente, encarará el tramo más difícil de la temporada.

El nombre en la agenda del Barça es el de Marcelo Brozovic. Si bien no fue posible llegara a un acuerdo con el Inter de Milán para concretar un intercambio que bien podría haber incluido a Memphis Depay, la opción que está barajando la directiva azulgrana sería la cesión, pero para ello, además de lograr obtener el "ok" de la directiva del cuadro lombardo, será preciso que las cifras financieras del club sean lo suficientemente estables para ocupar una plaza.

El Barça, atento a LaLiga

Con Memphis en el Atlético, solo resta conocer los números del 'fair play financiero' para poder proceder con alguna operación de mercado. Estos definirán cuáles serán los próximos pasos que debe dar el tren ejecutivo antes de sumar un nuevo nombre a su plantilla. Entre ellos podría incluirse la inscripción de jugadores como Ronald Araújo o Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', que aún continúan con contratos firmados en otras condiciones.

Se espera que la patronal emita su pronunciamiento en los próximos días, y así el Barcelona estará conociendo cuáles serán sus condiciones y limitaciones para poder realizar alguna operación de mercado en lo que resta de la ventana invernal de pases. Según apunta 'Mundo Deportivo', hasta ahora, el Barça podría invertir hasta un 40 % en invierno al presentar un exceso en su masa salarial, lo que supone aproximadamente unos 3,8 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído