Memphis ficha por el Atlético de Madrid

EL NEERLANDÉS ENTRÓ EN LA CONVOCATORIA

Memphis Depay podría debutar con el Atlético este mismo sábado

Publicación:21/01/2023 - 09:02h

Actualización:21/01/2023 - 09:02h

Memphis Depay está entre los futbolistas convocados para el partido del sábado entre el Atlético de Madrid y el Valladolid. El delantero podría debutar tras apenas dos entrenamientos con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha cambiado de aires tras una temporada y media dentro del FC Barcelona. El internacional con los Países Bajos logró concretar su salida rumbo al Atlético de Madrid con el objetivo de sumar los minutos que no ha tenido dentro del banquillo de Xavi Hernández, algo que podría cambiar a partir de este mismo fin de semana.

El 'Cholo' Simeone entiende que ya no cuenta con los servicios de Joao Félix y Matheus Cunha en su frente de ataque, lo que deja a Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann como los únicos referentes ofensivos con los que ha trabajado durante todo el curso. Sin embargo, el argentino ha tomado la decisión de incluir al neerlandés en la convocatoria de este sábado tras apenas dos entrenamientos con el primer equipo.

Así las cosas, el nuevo dorsal '9' del Atlético podrá debutar 24 horas después de ser presentado oficialmente ante el Real Valladolid, quien también se ha movido en el mercado sellando la contratación del delantero Darwín Machís proveniente del Juárez de la Liga MX. No obstante, y a diferencia del antiguo jugador del Barça, es probable que el venezolano no tenga minutos frente a los colchoneros.

La lista del 'Cholo'

Simeone compuso su lista de 22 jugadores entre los que no están José María Giménez, por lesión, ni los sancionados Sergio Reguilón y Stefan Savic. Esto abrió la puerta para que los canteranos Marco Moreno y Sergio Díez estén presentes en el banquillo del Cívitas Metropolitano para reforzar la zaga frente al 'Pucela'.

En la portería estarán Oblak, Gomis y Grbic, mientras que el fondo lo conforman Reinildo, Molina, Hermoso, Felipe, Díez y Moreno. La medular estará bien cubierta con Llorente, Witsel, Kondogbia, Saúl, Koke, Lemar, De Paul, Barrios y Carrasco, y la delantera contará con los servicios de Griezmann, Correa, Morata y el recién fichado Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído