Ronald Araújo antes de un partido con el Barça

PRIORIDAD PARA LOS CULÉS

La gran misión del Barça: Blindar a Ronald Araújo

Publicación:21/01/2023 - 18:26h

Actualización:21/01/2023 - 23:24h

En medio de interminables rumores sobre posibles incorporaciones, el FC Barcelona todavía tiene que resolver cómo hará para conservar (y blindar) a los jugadores de la casa. Ronald Araújo es la prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Al mismo tiempo de que el FC Barcelona es protagonista de rumores sobre posibles incorporaciones en los últimos días del mercado de fichajes invernal y de cara al verano, desde el club buscan la fórmula para cuidar a los jugadores de la casa cuyos contratos de renovación no han sido registrados en LaLiga, como es el caso de Ronald Araújo y Gavi, quienes firmaron acuerdos para extender su estadía en el club hasta 2026.

El problema es que, a pesar de que firmaron un nuevo contrato y se han comprometido con el cuadro azulgrana, no han sido validados en el departamento económico de LaLiga y, por ende, ante los ojos de la patronal ambos jugadores tienen contrato hasta el 2023 y, por ello, pueden dejar el club el 30 de junio. 

No es un secreto para nadie que los problemas del Barça con el 'fair play' financiero son muy grandes y que dejan al club sin margen de realizar ninguna operación. A día del club, es muy poco el porcentaje que se puede utilizar para la inscripción de un futbolista, fichado o renovado, por lo que los directivos deben tomar muchas decisiones para poder sacar a flote los nuevos contratos. 

El caso que genera especial preocupación en los despachos del Barça es el de Ronald Araújo, a pesar de que son conscientes de que el central no tiene intención de salir del equipo a corto plazo, cualquier cosa podría pasar si no blindan a una de sus grandes estrellas, sobre todo ante el creciente interés de diversos clubes en su incorporación. 

La gran misión del Barça es poder inscribir a Araújo, con su nuevo acuerdo hasta 2026, lo más pronto posible. La previsión y objetivo es conseguirlo antes del 30 de junio, cuando vence el anterior contrato, pero para ello los culés deben liberar su masa salarial y, de momento, no es una tarea sencilla. Con la salida de Memphis Depay al Atlético no es suficiente. 

'SPORT' destaca este sábado que esperan concretar la operación en los próximos días, pero será una tarea que requerirá de mucho esfuerzo y tendrán que sacar cuentas una y otra vez. Esto, en cualquier caso, provocaría que fuese imposible la incorporación de un nuevo jugador y, allí, el Barça tendría que delimitar sus prioridades: Fichar o blindar. 

Más nombres en la lista

El Barça podría estar en condiciones de resolver pronto la inscripción de Araújo, pero después vendrán incluso más nombres para registrar y renovar, con Gavi de primero. Fue el último en extender su contrato, con una cláusula de mil millones de euros para blindarlo, pero a ojos de LaLiga no ha renovado. 

Asimismo, después aparecerán los nombres de Iñaki Peña y Alejandro Balde, cuyos acuerdos ya están pactados a falta de ser anunciados. Quedará ver cuándo podrán ser validados. Es una historia sin final que, si no se resuelve pronto, podría terminar perjudicando a los protagonistas del futuro azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído