Hakim Ziyech en un partido con el Chelsea

EL MARROQUÍ, EN LA ÓRBITA CULÉ

Gullit se 'moja' sobre el posible fichaje de Ziyech por el Barça

Publicación:21/01/2023 - 20:14h

Actualización:21/01/2023 - 20:18h

Hakim Ziyech podría ser una de las apuestas del FC Barcelona en el mercado invernal. El marroquí sigue sin recuperar su mejor versión con el Chelsea y, para Ruud Gullit, fichar por el Barça podría ser la mejor opción para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el posible interés del FC Barcelona en Hakim Ziyech, voces especializadas del fútbol europeo comienzan a 'mojarse' con el deseo de ver al marroquí en Catalunya. Uno de los primeros en apostar por el traspaso es Ruud Gullit, leyenda del fútbol neerlandés que conoce bien al jugador de 29 años tras su paso por el Ajax. Para el ex delantero, no hay dudas sobre cuán rentable sería el fichaje del de Dronten para ambas partes.

“Creo que en la Liga española volvería a ser él mismo. En Inglaterra nunca ha llegado al nivel que mostró en el Ajax. Me gustaría verlo jugar en España y creo que encajaría a la perfección en el Barça y triunfaría”, dijo la leyenda del Ajax y el AC Milán en una entrevista para el canal televisivo 'Ziggo Sport'. Ziyech tuvo un buen Mundial con su selección, convirtiendo un gol con el combinado que terminó cuarto en Qatar 2022 tras eliminar a España y Portugal.

Sin embargo, tras su regreso a Stamford Bridge ha vuelto a bajar el rendimiento. Si bien ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos con los de Graham Potter, Hakim apenas suma una asistencia en 15 apariciones esta temporada, el pasado 15 de enero en el triunfo por la mínima ante Crystal Palace (1-0). Al respecto, Gullit cree que el fútbol inglés no ha favorecido al marroquí por decisiones técnicas.

“Nunca he visto jugar a Ziyech con el Chelsea tan bien como en Marruecos. No es él. El Chelsea le pone en posiciones que no le encajan. Solo necesita jugar en banda derecha para recuperar su mejor nivel”, expresó el ex jugador neerlandés. Ziyech brilló en el Ajax de Erik ten Hag entre 2016 y 2020, convirtiendo 49 goles y 81 asistencias en 165 partidos oficiales. En cambio, con los 'blues' apenas suma 14 tantos y 11 pases de gol en 98 apariciones.

Dembélé, el principal obstáculo de Ziyech en el Barça

Si Ziyech llegase a Catalunya, su principal obstáculo para regresar al costado derecho sería Ousmane Dembélé. El galo se ha afianzado como indiscutible para Xavi Hernández el último año, incluso por encima de Raphinha, quien llegó como gran apuesta para ese puesto en el verano. Con contrato hasta junio de 2025, una cesión sería la alternativa más viable para el marroquí, aunque difícilmente el Barça intente ficharle antes del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído